Pasar al contenido principal

Busca Andy Gordillo sumar esfuerzos con la Canaco para crear más puntos violeta


Presentó la iniciativa y convocó a garantizar entornos seguros para las mujeres
Por Redacción | 17 Junio, 2025
Local
Busca Andy Gordillo sumar esfuerzos con la Canaco para crear más puntos violeta

La diputada del Distrito 2 de Cuernavaca asistió a la sesión del Consejo de la CANACO SERVYTUR Cuernavaca, organismo público y autónomo que apoya a pequeños empresarios y ofrece capacitación para su desarrollo.

En esta sesión, acompañada por la Dra. Lorena Castillo, directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, la diputada presentó y explicó la iniciativa de “Puntos Violeta”, un programa que busca crear espacios seguros y de apoyo para mujeres víctimas de violencia.

Los Puntos Violeta son espacios designados para brindar asistencia a mujeres que han sufrido violencia, ofreciéndoles un lugar seguro donde puedan ser escuchadas y apoyadas. La iniciativa busca promover la sensibilización y prevención de la violencia de género, fomentando la implementación de estos espacios en negocios pequeños y medianos, así como en dependencias públicas.

Durante la sesión, la diputada destacó la importancia de capacitar al personal de estos establecimientos para que puedan brindar atención adecuada y apoyo efectivo a las víctimas.

Asimismo, se dijo interesada en sumar esfuerzos para que cada vez sean más las personas interesadas en sumarse a la creación de Puntos Violeta en instancias del sector público, con el fin de proteger a mujeres, adolescentes y niñas en situación de riesgo, incluyendo casos de violencia familiar y feminicidio.

La creación de los Puntos Violeta no solo ofrecería un refugio físico, sino que también visibilizaría la violencia de género y demostraría el compromiso del gobierno con la protección de las mujeres,” afirmó la diputada Gordillo Vega. “Incorporar estos espacios en dependencias públicas envía un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres es una prioridad que debe atenderse con urgencia y seriedad.”

Finalmente, la diputada Andy Gordillo agradeció la invitación del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, para dialogar con el sector empresarial sobre la importancia de sumar esfuerzos en la creación de espacios seguros para mujeres a través de la iniciativa “Puntos Violeta”.

En ese tenor, Andy Gordillo reconoció la disposición de las y los empresarios para involucrarse en acciones que promuevan una ciudad más segura e incluyente. La diputada reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la CANACO y otras instituciones para expandir esta iniciativa y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres de Cuernavaca.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero