Pasar al contenido principal

Buscará gobierno estatal, consenso para desaparecer el IMM y el IMIPE


Señaló que, con Secretaría de las Mujeres, el IMM ya no tiene razón de ser
Por Christian Manzo | 17 Junio, 2025
Local
Buscará gobierno estatal, consenso para desaparecer el IMM y el IMIPE

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, durante su conferencia de los lunes, señaló que el Instituto de la Mujer debe desaparecer, esto al indicar que ya no tiene razón de ser ni actividades que atender, derivado de la creación de la Secretaría de las Mujeres.

Ahí, destacó que el objetivo de esta propuesta es el de unificar las acciones que ae reslizan para garantizar la igualdad y derechos de las mujeres en la entidad.

Dentro de estas acciones, la mandataria propuso también la desaparición del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Detalló que para llevar q cabo estas acciones, deberá existir un concenso con todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado para que se determine la permanencia o no de las dependencias en mención previo a la conclusión del año legislativo. 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.