Pasar al contenido principal

Urge decidir sobre el aborto legal: Solano


El pasado 7 de mayo, no hubo quórum en comisiones para analizarlo
Por Dulce Maya | 15 Mayo, 2025 | 10:07 h
Local
Urge decidir sobre el aborto legal: Solano

Pese a la urgencia jurídica del Poder Judicial Federal para abordar el asunto, de nueva cuenta, los integrantes de la Comisión de Igualdad del Congreso Local, determinaron ausentarse de la sesión convocada por su presidenta, Melissa Montes de Oca, para abordar la despenalización del aborto.

En este contexto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jazmín Solano urgió a atender el tema: “ya se debe atender (la despenalización del aborto) tendrá que revisarse si es posible el establecimiento de sanciones”.

En entrevista, la morenista confirmó que la última convocatoria, realizada por la comisiones de Igualdad de Género y puntos constitucionales para votar el dictamen de la despenalización del aborto, careció del quórum suficiente para sesionar.

Según se conoció, el llamado para los y diputados, se realizó conforme lo marcan los trabajos parlamentarios el pasado siete de mayo.

Cabe recordar que la Comisión de Igualdad del Congreso de Morelos está integrada por la diputada Melissa Montes de Oca, como presidenta, Luz Dary Quevedo Maldonado como secretaria, y las diputadas Guillermina Maya Rendón, Gerardo Abarca Peña y Tania Valentina Rodríguez Ruiz como vocales.

Etiquetas

Leer más artículos de

Dulce Maya

Dulce Maya
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...