Pasar al contenido principal


Insta Rafael Reyes al cumplimiento de nuevo código de ética de Morena


Para fortalecer la unidad interna y consolidar el rumbo del movimiento
Por Dulce Maya | 7 Mayo, 2025
Local
Insta Rafael Reyes al cumplimiento de nuevo código de ética de Morena

Luego de que el Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad un nuevo código de conducta ética para sus militantes, servidores públicos y representantes populares;  el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Rafael Reyes, instó a los militantes de este instituto político –en el poder y desde las bases--, a cumplir en todo momento, con estas disposiciones.

Cuestionado al respecto, el legislador  destacó la importancia de cumplir con esas directrices estratégicas que fortalezcan la unidad interna y consoliden el rumbo del movimiento de transformación en el país.

Calificó a este código de ética como “una vertebración ideológica sobre un pensamiento y una acción muy clara de lo que se va a hacer y se pretende hacer, desde el lugar de un encargo”.

El morenista resaltó la importancia de que el Consejo Nacional de MORENA  haya censurado el tema del nepotismo; por lo que como militantes y servidores públicos, “habremos de seguir esa dinámica”.

El otro punto que es importantísimo es que nosotros como servidores públicos debemos de entender que debemos de transparentar los recursos, las acciones que correspondan de cara a la sociedad”, finalizó.

 

Los nuevos lineamientos 

Los nuevos "lineamientos para el comportamiento ético" establecen que toda persona que represente a Morena o aspire a un cargo público deberá actuar bajo los principios de austeridad republicana, independencia frente a los poderes fácticos, igualdad, valores democráticos y rechazo al nepotismo.

Además, prohíben el uso indebido de recursos públicos y cualquier tipo de lujo o extravagancia por parte de sus representantes y militantes. También se reitera el compromiso con la no reelección.

Asimismo, queda vetado para los morenistas viajar en primera clase, utilizar aviones privados, contar con vehículos blindados, contratar seguridad privada o disponer de personal de apoyo excesivo. También se les prohíbe participar en turismo político o asistir a congresos internacionales con fines no estrictamente oficiales.

El documento subraya que los representantes del partido no deben exhibir signos de ostentación, como joyería costosa, ropa de marcas exclusivas, automóviles de lujo, propiedades suntuosas ni promover un estilo de vida basado en el consumismo

El Consejo Nacional de Morena puso candados a los militantes: Ordenó suspender las promociones personalizadas y respetar las reglas internas para los cargos a elección popular; Prohibió la reelección y el nepotismo a partir de 2027 y no en 2030; exigió la austeridad, evitar las extravagancias y coludirse con la delincuencia organizada y la de cuello blanco.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.