Pasar al contenido principal


Exhorta Jazmín Solano al fiscal a redoblar esfuerzos


Todos los morelenses tienen derecho a la justicia, señaló.
Por Dulce Maya | 7 Mayo, 2025
Local
Exhorta Jazmín Solano al fiscal a redoblar esfuerzos

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jazmín Solano, instó a la Fiscalía General del Estado a intensificar sus labores, para abatir el rezago en las carpetas de investigación “heredadas” del periodo de Uriel Carmona.

Casos como el atentado en contra del exdiputado local y presidente del Partido Verde, Javier Estrada, así como el feminicidio de la diputada Gabriela Marín, dijo, deben de ser resueltos, lo mismo que  los expedientes iniciados por el resto de los morelenses.

En entrevista, la legisladora de MORENA, reiteró el voto de confianza a la labor realizada por el Fiscal General del Estado, Edgar Maldonado Ceballos “que ha dado muchos resultados en poco tiempo”, a la par que le exhortó a reforzar sus labores, para permitir que los morelenses puedan tener acceso a la justicia.

La legisladora abordó el tema en entrevista con los medios de comunicación, luego de conocer la carta que publicó el político –presidente del Partido Verde en Morelos, diputado local y federal— y   empresario Faustino Javier Estrada, quien señaló una presunta omisión grave por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, dado que no se han girado órdenes de aprehensión, ni se ha judicializado la carpeta de investigación iniciada tras el atentado armado que vivió hace un año y 11 meses.

El pasado 3 de abril, el Congreso de Morelos aprobó un exhorto formal dirigido a la Fiscalía, donde se denuncia la falta de acción a pesar de contar con pruebas sólidas presentadas por la defensa de la víctima.

Fue el diputado del Partido Verde, Luis Eduardo Pedrero, quién promovió un exhorto, para no dejar el tema  en el olvido. y donde se advierte que los responsables están plenamente identificados, pero que aún no existen órdenes de aprehensión ni judicialización de la carpeta.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.