La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jazmín Solano, instó a la Fiscalía General del Estado a intensificar sus labores, para abatir el rezago en las carpetas de investigación “heredadas” del periodo de Uriel Carmona.
Casos como el atentado en contra del exdiputado local y presidente del Partido Verde, Javier Estrada, así como el feminicidio de la diputada Gabriela Marín, dijo, deben de ser resueltos, lo mismo que los expedientes iniciados por el resto de los morelenses.
En entrevista, la legisladora de MORENA, reiteró el voto de confianza a la labor realizada por el Fiscal General del Estado, Edgar Maldonado Ceballos “que ha dado muchos resultados en poco tiempo”, a la par que le exhortó a reforzar sus labores, para permitir que los morelenses puedan tener acceso a la justicia.
La legisladora abordó el tema en entrevista con los medios de comunicación, luego de conocer la carta que publicó el político –presidente del Partido Verde en Morelos, diputado local y federal— y empresario Faustino Javier Estrada, quien señaló una presunta omisión grave por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, dado que no se han girado órdenes de aprehensión, ni se ha judicializado la carpeta de investigación iniciada tras el atentado armado que vivió hace un año y 11 meses.
El pasado 3 de abril, el Congreso de Morelos aprobó un exhorto formal dirigido a la Fiscalía, donde se denuncia la falta de acción a pesar de contar con pruebas sólidas presentadas por la defensa de la víctima.
Fue el diputado del Partido Verde, Luis Eduardo Pedrero, quién promovió un exhorto, para no dejar el tema en el olvido. y donde se advierte que los responsables están plenamente identificados, pero que aún no existen órdenes de aprehensión ni judicialización de la carpeta.














