Pasar al contenido principal

Fiscalías de Morelos y CDMX investigan la muerte de menor en campamento de Cuautla


El joven estudiaba en la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”
Por Redacción | 28 Abril, 2025 | 13:19 h
Local
Fiscalías de Morelos y CDMX investigan la muerte de menor en campamento de Cuautla

La muerte de un adolescente de 13 años de edad, originario de la Ciudad de México, durante su estancia en un campamento en Cuautla está siendo investigando por la Fiscalía de la región Oriente.

El día viernes 25 de abril el Hospital General de Cuautla dio aviso a las autoridades del deceso del joven, extraoficialmente por el estallamiento de vísceras, tras su participación en un campamento organizado por una escuela militarizada.

El menor, Erick Leonardo, estudiaba el primer año de secundaria en la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc” una institución privada en CDMX, donde había antecedentes de que el joven sufría abusos físicos, refirió su madre.

La progenitora aseguró que su hijo se encontraba en buenas condiciones de salud antes de ir al campamento militar en Cuautla, Morelos.

De manera extraoficial, compañeros de Erick revelaron que el menor fue arrastrado en un camino de piedras, por la “capitana Mariana”; y que la víctima fue pateada en el estómago por un sargento, pese a que el menor ya tenía días quejándose de dolor en el abdomen.

Familiares y amigos exigieron justicia para el menor, y detener los abusos cometidos en la Academia.

Por su parte la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc lamentó el deceso del menor y aseguró que han brindado apoyo a los padres de Eric “de manera moral y económica”, anunciando su disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

“Lamentamos informar del sensible fallecimiento de nuestro cadete E.L. Torbellín P. en el estado de Morelos. Nos encontramos muy consternados por este hecho, por lo que en todo momento hemos acompañado a la familia, brindando el apoyo requerido en todos los sentidos.

“En estos momentos no podemos dar detalles de las causas de este muy triste hecho, ya que la investigación sigue su curso (…) Reiteramos nuestro compromiso para nuestro muy querido cadete”, se lee en el comunicado que publicó la institución educativa.

Tanto las fiscalía de la Ciudad de México y Morelos realizan las investigaciones correspondientes para aclarar la muerte del menor.

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un sacerdote falleció en Guayaquil, Ecuador, tras el desprendimiento de una pesada cruz de madera durante una misa transmitida en directo por redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida