Pasar al contenido principal


Urge más seguridad en carreteras de Huitzilac


Pequeño comercio la precisa en el traslado de mercancías
Por Dulce Maya | 23 Abril, 2025
Local
Urge más seguridad en carreteras de Huitzilac

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena, consideró necesario reforzar las acciones de vigilancia y prevención en las carreteras qué cruzan por Huitzilac. 

En entrevista, el dirigente camaral lamento que la problemática relacionada con la inseguridad que afecta a Huitzilac no sea un asunto reciente que tenga que ver con los recientes hechos violentos, como el asesinato del secretario general de la comuna, Alejandro Mancilla Cueto.

Ya se lleva muchos años con esta problemática de inseguridad. La autoridad tiene que trabajar. hace meses, nosotros lo comentamos que queríamos que hubiera más seguridad en el tramo carretero desde Santa María hasta Ocuilan en el Estado de México#

Dijo que la zona ha sido reportada por sus agremiados como un área peligrosa de transitar y que la vigilancia se debe de dar no solo en el periodo vacacional, sino de manera permanente.

Refirió que en el caso del comercio en pequeño, el traslado de mercancías de Toluca y el Estado de México a Morelos, resulta riesgosa tanto de ida como de vuelta, de ahí el exhorto de reforzar la seguridad en la zona.

Muchos de nuestros agremiados a la cámara, tiene la necesidad de ir a comprar insumos a Santiago Tianguistengo o incluso, ir al mercado de flores que está en Tenancingo, por lo que exigimos que haya más presencia policía de los tres niveles de Gobierno”, señaló.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.