Pasar al contenido principal

Concluye Feria del libro Morelos 2025 con gran participación de lectores


Más de 50 actividades reunieron a autores, editoriales y público en un espacio de diálogo y reflexión
Por Redacción | 17 Marzo, 2025
Local
Concluye Feria del libro Morelos 2025 con gran participación de lectores

Luego de cinco días de actividades, la Feria del Libro Morelos 2025 llegó a su fin con una destacada participación de escritoras, escritores, académicos, lectores y editoriales, en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, con más de 31 mil 423 asistentes, esta edición consolidó su papel como un foro para la literatura.

Del 12 al 16 de marzo, se vendieron más de cuatro mil 134 libros, lo que generó una derrama económica de 600 mil pesos, beneficiando a editoriales independientes morelenses, librerías locales y autores que participaron en en este magno evento.

Con el fin de hacer llegar los proyectos literarios a la población, se realizaron presentaciones de libros, paneles y charlas en torno a la memoria, la resistencia y la justicia social. La presencia de personalidades como Paco Ignacio Taibo II, Beatriz Gutiérrez Müller, Ethel Krauze y Kenya Cuevas generó un diálogo sobre la literatura y los movimientos sociales en México.

Uno de los momentos más significativos fue la distribución gratuita de tres mil 500 libros, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica y las Brigadas Para Leer en Libertad. Asimismo, las actividades para público juvenil, como la charla Sobre cómic, captaron la atención de nuevas generaciones de lectores.

Además de las actividades literarias, la feria ofreció, por las noches, conciertos en vivo, creando un ambiente festivo. Asimismo, los talleres impartidos por el Centro Cultural La Vecindad tuvieron gran participación, brindando a los asistentes la oportunidad de acercarse a la escritura, la ilustración y otras actividades lúdicas.

La clausura del evento estuvo a cargo del grupo musical Juan Sant, Rap en Tutunakú, su propuesta que fusiona el hip-hop con la lengua tutunakú, la agrupación ofreció un cierre vibrante que destacó la riqueza cultural e identidad de los pueblos originarios.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero