Pasar al contenido principal

“Ocioso” contar con dos organismos para atender a las mujeres: Andrea Acevedo


Hay duplicidad de funciones, advirtió la activista
Por Dulce Maya | 10 Marzo, 2025
Local
“Ocioso” contar con dos organismos para atender a las mujeres: Andrea Acevedo

La vocera del colectivo Divulvadoras, Andrea Acevedo, consideró que resulta ocioso el contar con una secretaría de la mujer y un Instituto de la Mujer (IMM) en Morelos, dado que existe una duplicidad de funciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista advirtió que “el IMM muchas veces ha sido utilizado por movimientos y partidos políticos y, la realidad es que se ha perdido y desvirtuado, el interés legítimo de que avancen los derechos. No podemos ponerle una calificación, porque sería injusto para quienes han estado al frente y para el movimiento”.

Consideró que hoy en día, es necesario retomar el origen del IMM y desligarla de responsabilidades que no les corresponde como la atención de mujeres víctimas, lo que “es una de las cosas que se hace de la mejor manera en algunos casos”.

Es ocioso que estén los dos organismos --IMM y la Secretaría de las Mujeres--, hay una duplicidad de funciones. Lo valioso del IMM es su autonomía, lo que no tendrá la secretaria. Hay cosas negativas y positivas al respecto. Lo que es más importante destacar es que no haya dos organismos  en los que se gasten los recursos. Si ya está en marcha la secretaría, hay que darle todos los recursos y desaparecer el IMM, si es que se quiere conservar solo uno”, apuntó.

Acevedo García enfatizó que la decisión de concentrarse en una sola institución debe estar acompañada de un análisis profundo sobre su funcionamiento y alcances. "Si la Secretaría de la Mujer ya está en marcha, considero que sería en la que habría que invertir todos los recursos para que funcione de manera adecuada y dar el beneficio de la duda para que cumpla su labor", concluyó.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos