Pasar al contenido principal

Podrían docentes parar labores si no atienden el diálogo respecto a la reforma del ISSSTE


Insisten diálogo con autoridades del Gobierno del Estado
Por Kevin Vargas | 7 Marzo, 2025
Local
Alexis Hernández, vocero del movimiento “Insurgencia Magisterial” Morelos

Un grupo de docentes de Morelos, agrupados en el movimiento “Insurgencia Magisterial”, exigieron  esta mañana modificaciones a la iniciativa de Reforma a la Ley del ISSSTE, al considerar que afecta directamente a la base trabajadora, explicó el docente Alexis Eduardo Hernández en voz de los maestros.

Tras reunirse en la explanada de la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, los agremiados al SNTE exigieron el diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado para ser escuchados y revisar las inconformidades de esta “mal llamada reforma” como varios la califican.

De acuerdo a los maestros la reforma no cumple con la promesa de eliminar la cláusula del décimo transitorio, lo que afectaría directamente sus jubilaciones.

Los inconformes explicaron que con 10 años de servicio, sus ahorros y salario no serían suficientes para garantizar una jubilación digna si la reforma sigue adelante en sus términos actuales.

“Desde el 2007 se eliminaron mecanismos que beneficiaban a los trabajadores y se instauraron cuentas individuales que no han cumplido con su propósito de mejorar las condiciones laborales, y ahora con el incremento de cuotas pues nos va  afectar a nosotros en los salarios, es injusto para la base trabajadora”, explicó.

 

Advirtieron que la lucha continuará y de no obtener una respuesta satisfactoria, iniciarán movilizaciones y acciones de protesta, en las que se incluyen paros laborales.

Derechos Laborales

Los docentes insistieron en que es indispensable proteger los derechos laborales y las condiciones de jubilación, por lo que llamaron al Ejecutivo para que escuchen y analicen cómo realmente afectaría a la base magisterial, inclusive a otros que trabajan.

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.