Pasar al contenido principal

Está en alerta el SNTE ante reformas a la ley del ISSSTE


No vamos a permitir que se afecte a los trabajadores de la educación: Joel Sánchez
Por Dulce Maya | 20 Febrero, 2025 | 12:19 h
Local
Está en alerta el SNTE ante reformas a la ley del ISSSTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, manifestó su inquietud ante el nuevo esquema de cuotas al seguro de salud propuesto en la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista, el secretario general de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, consideró que esta medida podría afectar los ingresos de los docentes en México.

“Hay una iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE que ha planteado el director de la institución, Martí Batres. Nosotros temeos una posición muy clara y es contundente. Ya también lo ha planteado nuestro dirigente nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas de que se tiene que buscar otras alternativas para financiar las mejoras al ISSSTE”.

 

Te podría interesar: Todo listo para el carnaval de Tepoztlán

 

“Nosotros hemos dicho claramente no vamos a permitir por ninguna circunstancia y por ningún motivo, que se afecten los ingresos de las y los trabajadores de la educación, en Morelos y a nivel nacional”, sentenció.

El sindicalista enfatizó la necesidad de encontrar alternativas financieras que no perjudiquen a los trabajadores de la educación. Subrayó que la organización siempre ha reconocido las áreas de oportunidad del ISSSTE y ha solicitado mejoras en sus servicios.

Etiquetas

Leer más artículos de

Dulce Maya

Dulce Maya
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre