Pasar al contenido principal

Tendremos en tiempo y forma la declaratoria de vigencia del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: Dip. Jazmín Solano.


Jazmín Solano López asistió a la inauguración del Curso: “Estudio del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares” en Jojutla
Por Redacción | 16 Febrero, 2025
Local
Tendremos en tiempo y forma la declaratoria de vigencia del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: Dip. Jazmín Solano.

La presidenta del Congreso, Jazmín Solano López asistió en representación del Congreso del Estado,  a la inauguración del Curso: “Estudio del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares” en Jojutla, dirigido a abogadas y abogados con el objetivo de certificarlos y actualizarlos para lograr la protección de la familia y el patrimonio de las y los
moreleneses.

Morelos contará con justicia expedita, transparente, profesional y moderna, mediante la aplicación de la justicia oral y digital en materia civil y familiar prevista en este nuevo Código,  aprobado por el Congreso de la Unión”, aseguró la Dip Jazmín Solano.

Corresponde al Congreso de Morelos realizar la DECLARATORIA DE VIGENCIA del Código Federal de Procedimientos Civiles y Familiares, pero de manera previa, trabajaremos de la mano del Poder Judicial del Estado de Morelos; por lo que seguramente, en las próximas semanas deberán instalarse las mesas de trabajo para lograr este propósito”, expresó la diputada presidenta del Congreso.

Durante su intervención la legisladora Jazmín Solano, aseguró que “esta reforma es de gran calado y tendrá más repercusiones que la que se realizó en materia penal, simplemente porque es mucho mayor el número de asuntos litigiosos relacionados con temas familiares y civiles”.

Desde luego, agregó la Diputada, será necesario que el  Poder Ejecutivo forme parte  de  estos trabajos, pues será necesario programar  en el presupuesto del año 2026, los recursos públicos necesarios para que la Justicia Digital y Oral a que nos obliga el nuevo Código, cuente con los recursos públicos necesarios para su implementación, entre otros”.

Este curso contó con la presencia de la presidenta de la Escuela Judicial, Magistrada María del Carmen Aquino; de la presidenta de la asociación de juezas y jueces del Estado, Maestra Sandra Gaeta, bajo la organización de la “Federación de Asociaciones Civiles y Oeganizaciones Sociales Morelos” y la Asociación de Agogados “Benito Juárez” a cargo de los maestros en derecho Israel Rafael Pérez y Raúl Ortega Alarcón, respectivamente.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.