Pasar al contenido principal


Va SNTSA a paro de brazos caídos; gobierno ofrece diálogo


Actividades médicas en la entidad se desarrollarán con normalidad
Por Dulce Maya | 11 Febrero, 2025
Local
Va SNTSA a paro de brazos caídos; gobierno ofrece diálogo

Luego de que la Sección 29 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunció la realización, este martes, de una “huelga de brazos caídos” en los 204 centros de salud y los 10 hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud en Morelos; la dependencia ofreció diálogo con el gremio sindicalizado.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), garantizaron a la ciudadanía que las actividades médicas en la entidad se desarrollarán con normalidad.

Ahí, la dependencia reiteró su compromiso con la calidad, calidez y eficiencia en la atención, e hizo hincapié en que “mantiene su disposición al diálogo abierto y constructivo con las y los trabajadores del sector, buscando acuerdos que beneficien tanto al personal de salud como a la ciudadanía”.

Finalmente, se detalló que se han implementado estrategias para optimizar el uso de los recursos humanos, infraestructura, insumos y medicamentos en el sector, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios médicos.

 

Puedes leer: Cumplimos el objetivo de remover al fiscal que no se comprometió con la justicia: MGS

 

Las inconformidades

El Secretario General de la Sección 29 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gil Magadán Salazar, anunció que el gremio realizará este martes una protesta, para visibilizar las carencias en insumos, la falta de mantenimiento de los equipos, el despido injustificado de sus compañeros y otras irregularidades en el sector.

En rueda de prensa, Magadán Salazar pidió a la gobernadora Margarita González Saravia, atender su llamado al diálogo y revisar las condiciones en las que los médicos y enfermeras se encuentran laborando en los nosocomios y centros de salud de la entidad.

Exigió también, la mejora de los equipos, dotación de insumos y respeto a sus derechos laborales. Además de que, denunció, han registrado una serie de despidos injustificados del personal de salud en diferentes categorías: "corren a los nuestros, para poner a los suyos".

Demandó también, la destitución del Secretario de Salud, Mario Ocampo y de la Directora de los Servicios de Salud, Jaqueline Hernández Ruiz; de lo contrario se irán a paro de labores indefinidos, "hasta que se respete lo que nos corresponde".

Finalmente, lamentó que desde que asumió el cargo, el Secretario de Salud, Mario Ocampo no haya abierto espacios de diálogo para con el gremio magisterial, a fin de lograr un trabajo conjunto, en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.