Pasar al contenido principal

Cumplimos el objetivo de remover al fiscal que no se comprometió con la justicia: MGS


Las necesito para hacer una gran red de trabajo por las mujeres, pidió la gobernadora
Por Mario Barrera | 11 Febrero, 2025
Local
Cumplimos el objetivo de remover al fiscal que no se comprometió con la justicia: MGS

En la Plaza de Armas, desbordada de gente que acudió a la convocatoria de recibir apoyo del gobierno estatal, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que se cumplido el objetivo de remover al Fiscal que no se comprometió con la justicia, y que, en adelante, comienza una nueva era para las mujeres, para todo el estado.

La mandataria estatal reconoció el respaldo del Congreso de Morelos para remover al Fiscal, y se comprometió a que, como hasta ahora, trabajará incansable por la seguridad, la paz y el desarrollo de nuestras familias, de nuestras mujeres, de nuestros hijos.

La mandataria estatal, quien encabezó el arranque del programa Corazón de Mujer, mediante el cual se otorgarán tarjetas para recibir recursos y descuentos, afirmó que se trata de algo más que eso: es la capacidad de establecer redes de trabajo en todo el estado. Esas redes, afirmó la mandataria, trabajarán a favor de las mujeres que menos tienen, las más vulnerables, porque juntas lograrán superar discriminaciones, marginación y violencia.

"Las necesito", afirmó la gobernadora, invitando a las mujeres a participar en este tiempo de ellas, tanto en la presidencia de la República, como en la gubernatura de Morelos, por primera vez dos mujeres encabezando el destino del estado y la nación, y el compromiso fue sumar a todas.

La gobernadora de Morelos evocó la intensa lucha de las mujeres, pocas veces reconocida, en las grandes transformaciones de México, desde nuestra independencia, pasando por la Revolución, así como el movimiento estudiantil de 1968, en el que fueron reprimidas, muchas de ellas asesinadas, como en otras épocas, en la lucha por conquistar el lugar que las mujeres merecen en la toma de decisiones.

 

Lee también: El proceso contra Cuauhtémoc, hasta las últimas consecuencias: Rafa Reyes

 

Al arranque del programa acudió también Citlalli Hernández mora. Secretaria de la Mujer federal, quien reconoció tanto en la gobernadora de Morelos como en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo las capacidades para dirigir los destinos de la nación y de la entidad. Cuente usted, gobernadora, con todo el reconocimiento y el respaldo de la presidenta de la República, lo mismo que de ella, como secretaria se la Mujer, y comprometió la coordinación plena con Clarisa Manrique, no solo para impulsar el programa Corazón de Mujer, sino todas las iniciativas que a favor de ellas se emprendan.

 

MÁS DE 50 MIL MUJERES BENEFICIADAS; APOYO ECONÓMICO, SEGURO DE VIDA Y DESCUENTOS

Por la mañana, en Puente de Ixtla, en su conferencia de prensa de los lunes, la gobernadora Margarita González Saravia y la secretaria de la Mujer, Clarisa Manrique, anunciaron el arranque del programa Corazón de Mujer, el cual beneficiará a más de 50 mil mujeres de 55 a 59 años de edad, con una inversión inicial de 194 millones de pesos. Se anunció la entrega de una tarjeta y recursos por 560 pesos bimestrales, así como un seguro de vida por 15 mil pesos, y descuentos tanto para servicios médicos como en distintos establecimientos. La fecha de inscripción es el 15 de febrero y se cierra el 13 de marzo. Las tarjetas comenzarán a ser entregadas en abril, para beneficio de este importante sector social, y Morelos será el primer estado en el país con registro electrónico.

La gobernadora de Morelos señaló que este programa se suma a la serie de acciones que se han emprendido a favor de las mujeres, entre los que se incluyen los convenios con taxistas para que viajen seguras, así como con establecimientos comerciales a fin de que, en ellos, en caso de refugio, puedan encontrar apoyo. También el primer Verificentro Violeta, atendido completamente por mujeres, para evitar el acoso, pero también se han destinado áreas específicas de atención a las mujeres en el resto de los centros de verificación.

Por su parte, Clarisa Manrique, secretaria de las Mujeres, destacó en gran esfuerzo de las autoridades de Hacienda para generar los recursos que den sustento a la tarjeta que recibirán las mujeres de entre 55 y 59 años de edad. Y es que no se trata solamente del recurso en efectivo que bimestralmente recibirán, sino también de los descuentos lo mismo en centros de atención médica, que en los de recreación o aquellos en los que puedan aprender alguna actividad productiva o de recreación para ellas y sus familias.

La gobernadora Margarita González Saravia destacó que 50 mil beneficiarias es el número que el INEGI, de acuerdo con el último censo, ha ubicado entre las mujeres de 55 a 59 años de edad, que podrán registrarse vía electrónica, o durante los recorridos que personal del gobierno estatal realizará en los municipios.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero