Pasar al contenido principal

Arranca el programa municipal de capacitación en perspectiva de género 2025


El IMC capacita a servidoras y servidores municipales para ejercer acciones de servicio con perspectiva de género y derechos humanos
Por Dulce Maya | 7 Febrero, 2025
Local
El IMC capacita a servidoras y servidores municipales para ejercer acciones de servicio con perspectiva de género y derechos humanos

Como parte de la estrategia de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, acciones y servicios del Ayuntamiento capitalino, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) inició al Programa Municipal de Capacitación en Perspectiva de Género, siendo en esta ocasión con funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP).

 El IMC capacita a servidoras y servidores municipales para ejercer acciones de servicio con perspectiva de género y derechos humanos
 
Durante el arranque del programa, la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, agradeció al titular de la  la SDUyOP, Demetrio Chavira de la Torre, su apoyo por ser la primera área en recibir esta capacitación, que permitirá a las personas servidoras públicas ejercer acciones de servicio con perspectiva de género y derechos humanos. 
 
Lorena Elizabeth Castillo destacó que estas acciones se suman a los programas y recursos permanentes del IMC en materia de capacitación, a fin de abordar temas como igualdad de género, derechos de las mujeres, adolescentes y niñas; prevención y atención de la violencia de género; Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acciones de Servicio, que al ponerse en práctica beneficiarán a las y los usuarios que acuden a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.
 
El Programa Municipal de Capacitación en Perspectiva de Género cuenta con un calendario que contempla sensibilizar a las servidoras y servidores públicos de la administración pública capitalina.  
 

Trabajando en conjunto
Con estas acciones sistematizadas y articuladas se atiende el compromiso social y deber institucional con las mujeres, adolescentes y niñas de la capital 
morelense, conforme lo ha instruido el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Promueven iniciativas de ley con perspectiva de género

Registra Instituto de la Mujer Morelos seis casos de abuso sexual contra niñas

Realiza IMM ponencia para concientizar sobre diversas violencias contra la mujer

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero