Pasar al contenido principal


Realiza IMM ponencia para concientizar sobre diversas violencias contra la mujer 


El objetivo es identificar los puntos vulnerables en los que pueden aparecer estas conductas que invaden el bienestar físico y psicológico de las mujeres afectadas 
Por Christian Manzo | 3 Febrero, 2025
Municipios
Realiza IMM ponencia para concientizar sobre diversas violencias contra la mujer

Al señalar que la violencia hacia las mujeres por décadas ha sido un problema social al transgredir los derechos humanos de quienes sufren estas conductas que pueden desencadenar en hechos lamentables, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, realizó en Cuautla una ponencia para concientizar sobre diversas violencias contra la mujer. 

El ayuntamiento de Cuautla que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Instancia de la Mujer del municipio de Cuautla, a cargo de Anayensi Mendoza Meza, llevó a cabo una ponencia  en el teatro Narciso Mendoza, en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos impartida por Sara Chávez Ruíz, en dónde se abordaron los principales casos de violencia que sufren las mujeres en la actualidad, los cuales se manifiestan de diferentes maneras. 

El objetivo de esta conferencia es hacer saber e identificar los puntos vulnerables en los que pueden aparecer estas conductas que invaden el bienestar físico y psicológico de las mujeres afectadas. 

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a quienes sufran este tipo de abusos físicos y psicológicos para que denuncien de manera inmediata cualquier violación que atente contra su vida. 

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer de Cuautla precisó que “se tomó la iniciativa de invitar al Instituto de la Mujer para Morelos, ya que necesitamos como servidores y funcionarios públicos tener esa apertura, somos el primer contacto con la gente y debemos identificar qué tipos de violencia existen así como las modalidades que se presentan ya que existen diferentes maneras  en las que se manifiestan estas conductas”. 

 
Cuautla en alerta


Agregó también que Cuautla se encuentra en situación de alerta, debido a los feminicidios que últimamente se han registrado en la región, por lo que se seguirán impartiendo dichas conferencias con funcionarios y con la ciudadanía para hacer un llamado a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo, en no dudar y acudir directamente a las instalaciones de la Instancia de la mujer para recibir apoyo psicológico y jurídico a quienes sufran este tipo de abusos.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Coordina esfuerzos el IMM con mujeres parteras tradicionales de Morelos

Nacionaliza Isela Chávez trabajos del IMM con activistas de Michoacán y San Luis Potosí

Realizan acciones transversales IMM y Ayuntamiento de Cuautla a favor de las mujeres

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.