Podrían camiones de recolección brindar servicio por las noches en Cuernavaca
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, destacó que podrían ampliar el horario nocturno para el servicio de recolección de basura, pues pese a los encharcamientos, la gente sigue tirando su basura en la calle.
En entrevista, el titular de esta secretaría, Israel Albavera Vázquez, expuso que para evitar riesgos a la población, se encuentran analizando esta iniciativa para poder ampliar este servicio.
Resaltó que en al menos en el centro de la ciudad, se hacen seis recorridos al día, y aún así la gente no entiende los horarios y lugares donde se debe depositar la basura.
“De hecho en el primer cuadro de la ciudad, su último recorrido acaba a las 11 de la noche, tenemos seis recorridos desde la 6, 9, 12 del día hasta las 11 y aún así encontramos el centro en deplorables condiciones”, indicó.
El funcionario señaló que otra estrategia a implementar es la coordinación con empresarios de CANACO y Consejo Coordinador Empresarial, para que haya sinergia entre comerciantes y ciudadanos donde inviten a depositar la basura en su lugar.
“Esta coordinación ya la estamos planteando con empresarios morelenses para que exhorten desde sus negocios a colocar la basura en su lugar, al menos en vacaciones, que es cuando los turistas encuentran el centro muy sucio y con fétidos olores”, puntualizó.
Albavera Vázquez exhortó nuevamente a la población a no generar riesgos ni afectaciones a terceras personas mediante el adecuado uso de la paciencia y esperar a que el camión recolector pase en sus horarios correspondientes.
“Es urgente poner un alto al diluvio de la basura, no la tiren en las esquinas, ni en banquetas, en ningún lado, hay que ser pacientes y esperar”, concluyó Albavera Vázquez.