Registran falsas al4rmas de b0mba en Impepac y UAEM
En el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se registró una falsa amenaza de bomba.
Las fuerzas de seguridad arribaron a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) para informar de la amenaza de bomba, y por ello las autoridades universitarias aplicaron el protocolo correspondiente.
En el estacionamiento concluía la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario de la Facultad, a la que asistieron la Rectora Viridiana Aydeé León Hernández; el Secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, Samuel Sotelo Salgado; integrantes del Gabinete estatal; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea; autoridades y líderes sindicales de la Máxima Casa de Estudios.
La comunidad estudiantil fue desalojada de los salones de clase, aunque luego retornaron tras realizar una revisión del lugar y asegurarse de que fue una falsa alarma, indicó Ubaldo González Carrete, Director de Protección y Asistencia de la UAEM.
Al lugar, sólo arribaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), protección civil estatal y bomberos; no fue necesaria la presencia del Ejército, como ha ocurrido en otros casos.
La última amenaza de bomba en Campus Norte se registró hace un año, informó González Carrete.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que personal operativo adscrito a esa dependencia atendió el reporte sobre un artefacto explosivo en la FDyCS.
Luego de la aplicación del protocolo con las autoridades universitarias, se dictaminó como falsa alarma, descartando riesgos.
Puedes leer: Crece el rob0 de autos en Morelos; los usan para cometer otros ilícit0s
TAMBIÉN EVACÚAN OFICINAS DE IMPEPAC
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que siguiendo los protocolos de seguridad por amenaza de bomba se procedió a la evacuación de las oficinas ubicadas en calle Zapote número 3, colonia Las Palmas, Cuernavaca, Morelos.
Asimismo se informa que tras ser revisadas las oficinas con apoyo de binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dictaminó como “falsa alarma”.
Al domicilio también acudieron elementos de Seguridad Pública tanto de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado como del municipio de Cuernavaca, así como bomberos y Protección Civil.
Una vez que elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil, determinaron que no se encontró amenaza alguna se procedió a la reanudación de las actividades por parte del personal del Impepac.
Es preciso señalar que en ningún momento se suspendieron las actividades del organismo electoral.