Rechazan en la zona sur, la campaña denominada “Evolución Democrática”.
Líderes sociales, ligados a las luchas democráticas y políticas y que provienen de diferentes frentes de lucha --referentes de esa izquierda social y democrática en el Estado de Morelos y varios de ellos fundadores del Morena--, emitieron un pronunciamiento para rechazar “la propaganda negra y engañosa” que se está difundiendo en Morelos en forma de espectaculares y lonas, bajo el nombre “Evolución Democrática”.
En rueda de prensa, realizada el pasado sábado, los activistas sociales, rechazaron este mensaje que hace un llamado a votar por Claudia Sheinbaum, “pero al mismo tiempo se promueve tramposamente a candidatos de otros partidos, principalmente del frente de derecha, como si éstos fueran garante de llevar a cabo un gobierno afín a nuestro movimiento y tratando de colgarse de la campaña exitosa de Sheinbaum y ante el evidente e inminente fracaso de su candidata. No caigamos en la trampa”.
Los asistentes, con un historial ligado a las luchas sociales, democráticas y políticas, líderes sociales que provienen de diferentes frentes de lucha, algunos desde la década de los 60, 70 y 80 del siglo pasado, integrantes de la lucha magisterial de los años 80, y que acompañaron “el intento fallido de democratización del país en 1988 con el ingeniero Cárdenas”, entre otros, avalaron el pronunciamiento.
Ahí, se pronunciaron también por Margarita González Saravia “como la persona ideal que habrá de llevar a nuestro estado de Morelos por un rumbo de crecimiento y progreso, el de la Cuarta Transformación que estamos conscientes no ha llegado a nuestro territorio”.
Lee también: Ratifica el municipio de Puente de Ixtla su apoyo a Juan Ángel Flores Bustamante
“¿Por qué confiar en Margarita González Saravia? Porque Margarita es una de las nuestras, procede de las mismas filas, se formó y forjó en la militancia de movimientos progresistas, aquellos que antes de la posibilidad real de una participación electoral, aglutinaron a los inconformes con el sistema económico y social, injusto para la gran mayoría de los mexicanos, así por ejemplo en 1987 se le encomendó el manejo financiero de la campaña presidencial del Ingeniero Heberto Castillo, hasta su declinación por Cárdenas”.
“Confiamos en Margarita porque la sentimos como una de las nuestras, viene de una formación política de izquierda social, pero al mismo tiempo como empresaria, conoce perfectamente las necesidades del sector productivo, tan necesario para un desarrollo armónico del estado. Al mismo tiempo le damos toda nuestra confianza a la doctora Claudia Sheinbaum como candidata y próxima presidenta de México. Estamos seguros de que solamente en un gobierno de Morelos que encabece Margarita González Saravia, habrá la coordinación suficiente con el gobierno federal para llevar a cabo los grandes proyectos, obras y servicios que requiere nuestro estado para recuperar el progreso económico y la paz social que tanto se anhela”, dijeron.