José Luis Urióstegui, busca la reelección por la alcaldía de Cuernavaca
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ya está inscrito en el proceso de sucesión y, en su caso, reelección por la alcaldía de la capital del estado, y esperará en marzo para conocer la respuesta de la alianza, así como a aquellos quienes han de competir por la ciudad si hay más aspirantes inscritos.
El Presidente Municipal afirmó que ya ha expresado su interés de participar en la contienda a través de la alianza que conforman Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática y que confía en consolidar los avances que ha tenido Cuernavaca.
Afirmó que en marzo conocerá la respuesta a su postulación y reiteró su respeto a las decisiones que adopte la coalición, así como de la voluntad de la gente. De cualquier forma, agregó, su futuro es seguir trabajando por Cuernavaca para consolidar los logros y el desarrollo que está alcanzando la capital del estado.
Te recomendamos: INE a favor de que candidatos al Congreso de la Unión debatan
“He expresado mi intención de ir a la reelección por el Frente Amplio y presenté mi solicitud de registro. No he tenido una respuesta, pero tampoco son los tiempos electorales para ello, será hasta marzo seguramente cuando se defina”, comentó.
Por otra parte, Urióstegui Salgado refirió que por afinidad, por todo lo que representa ir en una fórmula político-electoral, “Me he reunido con Lucy Meza para saludarla, para conocer en lo que está trabajando y también ofrecer mi respaldo”.
Y agregó: “Creo que sería una buena gobernadora”.
Al alcalde se le cuestionó si Lucy Meza respalda también al alcalde en su búsqueda de la reelección al frente de Cuernavaca, a lo que señaló: “Ella debe esperar los tiempos para poder manifestar si me respalda o si hay otra posibilidad de candidatura de alguien más. Nos sumaremos”.
Puedes leer: En Cuautla, restaurarán histórico reloj de la iglesia del Señor del Pueblo
Al alcalde se le planteó que si se convierte en candidato a la reelección, cuál sería la fecha para su renuncia. “No es preciso que renuncie –aclaró-. La ley en Morelos permite que los alcaldes puedan hacer campaña sin dejar el cargo. La campaña iniciará en abril”.
Sobre si la sociedad está preparado para recibir como gobernadora a una mujer, destacó: “Sin duda. Morelos ha tenido buenas experiencias de representaciones femeninas en diversas áreas de gobierno o municipios, incluso los congresos local o federal”.
Y agregó: “Es buen momento para que también al frente del gobierno del estado esté una mujer que tenga una visión clara de lo que es la labor de estado, la responsabilidad para con la sociedad y que trabaje en beneficio de Morelos”.
Después, afirmó: “Yo sí le expresé mi respaldo para que sea gobernadora, pero no le pedí que me respaldara, porque no son los tiempos. Yo espero que lo haga si es así”.