Sin atender fuga de aguas negras en Tlaltizapán
Habitantes del municipio de Tlaltizapán dieron a conocer que desde hace seis meses han solicitado al gobierno su intervención en una fuga de aguas negras en la Colonia Cuauhtémoc.
El ayudante municipal, Joel Sámano Salgado, explicó que la fuga se debe a que una tubería de drenaje de la calle Felipe Neri está colapsada, el agua ya no circula y brota a la superficie por una abertura del un pozo de visita emanando un olor insoportable para los vecinos.
Samano Salgado detalló qué ha pasado varias veces el reporte al ayuntamiento, quienes ya acudieron a revisar, pero únicamente les dicen que próximamente irán a dar solución a este problema, sin embargo tienen entre cinco y seis meses diciendo que acudirán a reparar dicha fuga y no se presentan.
Lee también: Brindan atención a niño perdido y ubicado en Granja de Bachoco
Agregó que esto ya se convirtió en un problema de salud grave, pues las aguas negras escurren hacia un apantle conocido como el “apantle de los ricos” que es un escurrimiento de aguas cristalinas proveniente del manantial las tazas, y que incluso algunas personas utilizan para consumo humano.
Incluso el escurrimiento de aguas negras pasaba por una vivienda atravesando la cocina por lo que el propietario tuvo que contratar personas para realizar un trabajo de desvío de dichas aguas, sin embargo está preocupado por la salud de su familia pues el señor está recién operado pero también en su vivienda habitan niños lo que podría causar alguna infección por la cercanía de dichas aguas.