Margarita González Saravia abanderará a la Cuarta Transformación en Morelos
La exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González, se convirtió en la primera mujer que de manera inequívoca ganó la encuesta en una de las nueve entidades federativas en las que MORENA definió, este fin de semana, candidaturas a gobernador.
Al lograr la ventaja en las tres encuestas presentadas la tarde del pasado viernes, el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, confirmó que conforme a las reglas ella quedaba firme en la Coordinación de la Defensa de la 4T en Morelos.
“En este caso ya no tenemos que esperar regla de género porque dijimos, donde ganan las mujeres se quedan las mujeres ya como coordinadora”, afirmó Delgado Carrillo.
Con esto, confirma Morena que Margarita González Saravia abanderará a la Cuarta Transformación rumbo al proceso electoral de 2024 en el Estado de Morelos, por lo que la morenista podría convertirse en la primera mujer gobernadora de Morelos, tras confirmarse su triunfo en las encuestas de Morena, coordinará a partir de este día los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, para después ser la candidata del partido a la gubernatura. Su nombramiento, se reconoce, resultó desfavorable a los intereses del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Te recomendamos: Una mujer de izquierda es la candidata de Morena en Morelos
LAS ESTADÍSTICAS
El pasado viernes, Morena presentó los resultados del proceso interno de las encuestas que definieron la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Morelos, donde Margarita González Saravia es la mejor posicionada.
Los marcadores en la intención de voto, donde se consultó a la población sobre a quién prefiere como próxima candidata de Morena, González Saravia obtuvo la mayor puntuación con 20.4% y donde se aborda si consideran buen o buena candidata para gobernadora del estado, obtuvo 18.7%.
Como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Morelos, Margarita González Saravia se ha comprometido a trabajar bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, tal y como lo ha hecho durante toda su trayectoria.
Te recomendamos: Indigentes, indiferencia gubernamental y social
LA RUEDA DE PRENSA
Un día después de su designación como Coordinadora Estatal de los Trabajos en Defensa de la 4T, Margarita González Saravia, anuncio ante los medios, las principales líneas de trabajo para el proyecto transformador.
En rueda de prensa, acompañado de su equipo de campaña, González Saravia llamo a la unidad interna partidista y dejo en claro que está lista para seguir construyendo la 4T en Morelos con hombres y mujeres honestos, honorables y dispuestos a trabajar por una mejor entidad.
Destacó que en las próximas elecciones se "confrontarán" dos proyectos “completamente diferentes”: el que busca “cambiar” y lograr una “transformación” de “fondo” en Morelos; contra el proyecto del Frente Amplio por Morelos con Lucía Meza que quieren que regrese “la corrupción” y los “privilegios” del pasado.
Al afirmar que las alianzas con diferentes sectores de la sociedad son una consigna nacional, la coordinadora expresó que este es un proyecto incluyente donde las mujeres están haciendo historia. Dijo que partidos políticos locales como Nueva Alianza, el PES y Movimiento Alternativa Social (MAS) le han manifestado sus intenciones de impulsar su postulación a la gubernatura, lo que está en la mesa nacional.
Adelanto que en breve se reunirá con los diputados locales y las bases de MORENA, además de que construirá el diálogo con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Convocó a la unidad a las y los otros aspirantes que no ganaron la coordinación al puntualizar que en este proyecto que encabezará, caben todos, asegurando, que también buscará al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que dialoguen.
“Como dije todos los que quedaron en segundo, tercero, cuarto, quinto lugar van tener cabida en este proceso, siempre y cuando, sigamos los lineamientos de la cuarta transformación de no robar, mentir ni traicionar al pueblo. Vamos a comenzar las conversaciones con todos y cada uno de ellos, quien quiera optar por otro partido, pues es una decisión personal de su responsabilidad, (pero) creo que la mayoría por lo que puede darme cuenta ayer están en la posición de platicar e incorporarse”.