Piden acción penal contra diputado Alejandro Martínez
Por corrupción, abuso de autoridad y pedirle moches a una trabajadora, el diputado Alejandro Martínez Salgado fue denunciado ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, por lo que manifestantes exigieron justicia y conocer los avances en la carpeta de investigación.
Gabriel Rivas Ríos, vocero y asesor de la Asociación Cívica Morelense, junto con un grupo de manifestantes con pancartas, exigieron se haga justicia a Sandra Liliana Lagunas Ríos, de la Auditoría Superior y Fiscalización, quien denunció al diputado.
Rivas Ríos dijo que, desde hace tiempo, Sandra Liliana Lagunas denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al diputado y la Asociación apoyó su demanda. Sin embargo, debido a los conflictos por la titularidad de ese organismo, se retrasaron las investigaciones y desconocen los avances en la integración de la carpeta, por lo que acudieron a la Fiscalía para conocer de ello.
Te recomendamos: FGR ya tiene la carpeta por tortura del Fiscal de Morelos
Como se recordará, el diputado Martínez Salgado forma parte de la fracción parlamentaria del partido Morena que apoyó al Fiscal Uriel Carmona Gándara cuando en el Congreso se votó una reforma a la ley para que el Fiscal General sólo pudiera ser separado del caso hasta que se le dictara sentencia definitiva de condena.
Por tanto, Rivas Ríos agregó que acudirán ante la dirigencia nacional del partido Morena, a la comisión de Justicia, para que diputados que abusan de su encargo de esta manera no sean solapados por ese instituto político, sobre todo cuando apoyan a un Fiscal acusado de múltiples irregularidades y que ha sido evidenciado incluso por el Presidente de la República y la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Rodolfo Núñez Urquiza, a las puertas de entrada de la institución recibió a Gabriel Rivas Ríos y afirmó que se atenderán las demandas.
Lee también: Piden a Fiscal de Morelos sancionar a policías torturadores
Agregó que se dispone de la carpeta de investigación, la cual será analizada junto con los quejosos para continuar las indagatorias y se comprometió a que en un lapso de tres semanas habrá un pronunciamiento de la institución en torno a los resultados de las pesquisas.
Invitó también a que más organizaciones sociales y afectados acudan a la Fiscalía Especializada a denunciar todos los actos de corrupción, asumiendo el compromiso de que serán atendidos y que sus demandas tendrán respuesta con investigaciones profesionales y a fondo.