Logra Ayuntamiento de Cuernavaca cubrir el 50% de las deudas atrasadas
La directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) , Fabiola del Sol Uriostegui Alvear, informó que el municipio de Cuernavaca ha logrado pagar la cantidad de 30 millones de pesos por concepto de la deuda que dejó la Administración de Manuel Martínez Garrigós por los créditos que solicitaron en su momento y que no fueron cubiertos.
Por ello destacó que tras haber hecho un convenio de pago por ese adeudo al día de hoy está cubierto al 50% este adeudo.
Puedes leer: Importante fortalecer al IMIPE para garantizar la democracia: Marco Antonio Alvear
Recordó que este Ayuntamiento cuenta a la fecha con todos los créditos tanto para personal sindicalizado como de base, así mismo que en este convenio se pactó cierto monto ya que han solicitado la apertura de créditos de mediano plazo, los cuales son: créditos para adquisición de vehículos mismos que ya han sido aperturados y hasta el momento solo tres trabajadores lo han solicitado.
Asimismo refirió que el Ayuntamiento está abonando a las cuotas lo que favorece, toda vez, de que por un lado cubre los adeudos y por el otro capitaliza al instituto.
La funcionaria reiteró que con el convenio que se firmó no se especificó que se pagaría completo el adeudo ya que el tiempo de Administración es corto (tres años), sin embargo, confían en que la próxima administración realice otro convenio para lograr cubrir lo que llegue a faltar.
Puedes leer: LOS PASOS DE CAMACHO. La meta se acerca, en los procesos internos para elegir candidatos
Finalmente refirió que al momento cuentan con una cartera sana ya que no hay ningún ente público que tenga un atraso de pagos, esto dijo "gracias a un procedimiento que implementaron a fin de que cada ente que se atrase en sus pagos se les suspenda de manera inmediata el servicio y con ello no se dé un atraso.
Asimismo mencionó que otra medida es que se interponen las denuncias correspondientes para que no se permita que crezca el adeudo y sobre todo que los trabajadores no sean los que paguen las consecuencias.