Protección Civil ha clausurado 35 bares al carecer de las licencias de funcionamiento
La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca afirmó que continúa coadyuvante en los operativos para clausurar bares que no tienen los permisos ni los lineamientos que solicita la comuna, pues tan sólo en lo que va de la presente administración municipal se han clausurado un total de 35 al tiempo en que se han quitado siete licencias de funcionamiento.
La titular de la dependencia, Rocío Guadarrama, explicó que tan sólo en un fin de semana se recorren hasta 20 giros rojos, de los cuales entre cinco y seis no cumplen con las medidas básicas de seguridad, por lo que una vez que se reanuden las clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se intensificará ahí la vigilancia.
Y es que tan sólo en las inmediaciones de la máxima casa de estudios se han clausurado cuatro bares; sin embargo, cambiaron de domicilio, infringiendo la ley, por lo que ya se les impusieron sanciones administrativas por parte de la Dirección de Normatividad municipal, subrayó en su mensaje.
También comentó que muchos de estos negocios, en lo que compete a Protección Civil, se ha detectado que no cuentan con extintores, botiquín ni señalamientos, por lo que en consecuencia podrían hacerse acreedores a multas por poner en peligro la vida e integridad de las personas que van de las 500 a mil UMAS, equivalentes a los 50 mil y 100 mil pesos.
“Lo que respecta a la zona norte, Ocotepec, Ahuatepec, tenemos restricciones y definitivamente no nos metemos porque eso sería poner en peligro la vida del personal que nos acompañan tomando en cuenta que se rigen por usos y costumbres. Sólo nos llaman cuando requieren un auxilio, aunque vale la pena citar que para revisiones no, porque vamos con Guardia Nacional, Seprac y Normatividad; nunca vamos solos”, explicó