Videocámaras de C4 darán con los responsables de las narcomantas en Cuernavaca
Con ayuda de las videocámaras del C4, se logrará ubicar a los responsables de colocar narcomantas en diferentes puntos de Cuernavaca.
Pese a que en los últimos días se ha incrementado el número de mantas en distintos puntos de la ciudad, con mensajes entre grupos delictivos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, afirmó que sólo son “presunciones no confirmadas”.
Y es que pese a que el pasado lunes incluso apareció un mensaje en el que aparecía el nombre de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez, y uno de sus elementos, el edil negó que estuvieran involucrados con la delincuencia, ya que lo que exigían era que no se retiraran sus lonas para que las pudieran ver todas las personas, lo que afirmó no estar de acuerdo.
Aseguró desconocer la presencia de supuestos grupos delictivos en la capital morelense, pese a que en días pasados aparecieron mantas firmadas por supuestos carteles de la droga, por lo que la instalación de las cámaras municipales del C4 permitirá ubicar mejor a las bandas.
Indicó que el tema lo está llevando la Seprac, en coordinación con elementos policiacos; sin embargo, el pasado lunes aparecieron tres mantas con mensajes firmados por “Los de Siempre” y el Cártel de Sinaloa, sin que hasta el momento alguna autoridad haya confirmado su presencia.
“En las mesas de seguridad estatal no abordamos esos temas. Son de coordinación entre elementos de policía municipal y otras corporaciones. Sólo son presunciones no confirmadas y no somos autoridad competente como para hacer la investigación”, abundó.