En favor de conductores 99% de las multas que les impone tránsito: TJA
Las multas que realizan las corporaciones de policía de tránsito municipales, en un 90% son resultas a favor de los automovilistas, tras detectar que los elementos no justifican ni sustentan las infracciones, por lo que recurren a la autoridad para evitar los pagos.
Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo, quien indicó que los municipios de Jiutepec, Xochitepec y Cuernavaca, son los que más cometen las “arbitrariedades”, por lo que la autoridad ya ha sido apercibida.
“Siendo conservador el 90%, pero bueno cada Sala Judicial tiene una cantidad de multas e infracciones que se vienen abajo por el Reglamento de Tránsito y te estoy hablando de municipios como Jiutepec, Xochitepec, de Cuernavaca, entonces todo es por una indebida fundamentación o una indebida motivación de la multa”, informó.
Y es que subrayó que las quejas de los automovilistas son por los abusos del personal de la Dirección Municipal de Tránsito municipales, quienes al ganar la comisión ofrecida en cada sanción impuesta, incurren en el abuso del poder, pues “aunque los montos están fijados conforme a la Ley de Ingresos, sí son arbitrarias en el momento de imponerlas”.
“También las salas del TJA analizan y resuelven quejas ciudadanas por abuso en los cobros de los sistemas de agua potable, en los cuales la mayoría son por abuso en el pago del servicio. Tienen una facturación exagerada o incrementan el costo del servicio sin que haya un fundamento”, aseveró.
*IR