Sigue la búsqueda de Zury; familiares se reúnen con el fiscal Uriel Carmona
Sigue la búsqueda y se redoblarán las investigaciones para localizar a Itzel Zurisaday Sánchez Valdez, cuyos familiares y amigos, después de marchas y varios plantones, ya se entrevistaron con el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara.
Zury, como la llaman sus familiares y amigos, desapareció el 11 de julio de este 2024, entre las 8:40 y nueve de la noche, que fue la última vez que hablaron con ella vía telefónica. La prima de Zury, Ilse Ramírez, junto con otros familiares y amigos, ha acompañado a los padres de la joven desaparecida, lo mismo en los plantones que realizaron en Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, como el que llevaron a cabo en las instalaciones de la propia Fiscalía General del Estado, en Temixco, previo a ser recibidos por Carmona Gándara.
Se ha señalado que la pareja de Zury ha colaborado con la investigación en todo momento, para dar con el paradero de la joven, cuya familia y amigos ven pasar los días sin que aparezca, aunque ahora ya han hablado con el Fiscal General y las investigaciones van a ser reforzadas.
Y es que los familiares y amigos de Zury están conscientes de que, cuantos más días transcurran sin que se dé con el paradero de la joven, el caso se irá complicando más, como si no bastara la angustia ya vivida en las últimas semanas, justo desde que ya no supieron más de su ser querido.
Ilse Ramírez habló durante el plantón realizado frente a la Fiscalía del estado, para señalar: “Estamos pidiéndole a la Fiscalía que por favor agilice la búsqueda de Zury, porque ya han pasado varios días y seguimos donde empezamos: no sabemos absolutamente nada de ella”, refiere, sosteniendo en sus manos un cartel en el que está plasmada la ficha de búsqueda que la institución ha expedido para solicitar la colaboración de la sociedad a fin de localizar a la joven.
Lee también: Salud de Morelos reporta 101 casos de Covid y mil 847 de dengue
Las respuestas de las autoridades y su labor de búsqueda no han cubierto las expectativas de la familia, que quisiera ver ya de vuelta en casa a Zury, por lo que Ilse Ramírez refiere: “Nos dicen que han realizado búsquedas, que han llevado a cabo cateos, pero estamos en el mismo lugar: no sabemos nada de ella”.
Sin embargo, entre familiares y amigos, en medio de la zozobra y la incertidumbre por la desaparición de otra mujer más en Morelos, pero en este caso tocó a alguien cercano y querido, no flaquean en el esfuerzo para insistir en que se avance en las investigaciones: “Si no tenemos ninguna respuesta, vamos a seguir con los bloqueos”.
Esto lo comentó durante el plantón hecho recientemente en las instalaciones de la Fiscalía General, en donde también afirmó: “Ahorita venimos con mis tíos para que sepan que no están solos, que ella no está sola, y si vemos que las cosas siguen igual, que no nos van a dar ninguna respuesta, vamos a seguir con los bloqueos”.
Sin embargo, Lodehoy Morelos tuvo contacto la mañana de este martes con familiares de Zury, quienes confirmaron que ya habían tenido un encuentro con el Fiscal General Uriel Carmona Gándara y que por ahora no realizarían declaraciones, salvo el hecho de que ya los había recibido la autoridad que investiga el caso.