Para ir por la CDMX, a CBB lo rebasaron los tiempos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sigue diciendo que aspira a otro cargo de elección popular y al respecto, en su oportunidad dejó ver qué bien podría ser la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, para ese efecto, la Ley ya lo rebasó.
Para poder hacer fila a esa posición, debió pedir licencia el sábado pasado, antes de que iniciara formalmente la elección hacia el 2024; claro, quedan otros espacios, cómo una delegación en la capital, pero en calidad de mientras, los tiempos legales comienzan a rebasarlo.
En realidad sigue siendo rentable políticamente? Porque en Morelos, después de más de cinco años de desastre, lo menos que podemos decir es que lo compre quien no lo conozca, el hombre no da mast que lástima, pero igual y en la CdMx sigue siendo un héroe del fútbol.
CON URIEL TRAS LAS REJAS, LA FISCALIA, UN DESASTRE.
Tras el encarcelamiento de Uriel Carmona Gandara, fiscal general de Morelos, el encargado de despacho, Carlos Montes tiene un desastre en la dependencia; el trabajo no sale y desde dentro se le acusa de ser un personaje gris, sin autoridad y a quien nadie le tiene respeto.
Cómo usted sabe, ya Uriel se encuentra en el penal de alta seguridad del Altiplano y aunque jueces le han decretado libertad, cuando el recurso procede, ya le tienen otra orden de aprehensión.
Nuestro pronóstico es en el sentido de que se quedará ahí mucho tiempo, porque se metió con gente grande, la soberbia y prepotencia le ganó, llegó a considerarse intocable y sufre las consecuencias.
Aquí lo mejor sería que ya sus aliados en el Congreso local, por el buen de la impartición de justicia y del pueblo, iniciarán el proceso de sustitución, porque el pelele que está ahí no sirve para nada y además sigue protegiendo a pillos y delincuentes de cuello blanco. Pero los diputados le siguen apartando el lugar; es el colmo.
*IR