Hacia la presidencia, ¿Sheinbaum contra Xóchitl? ¿Juan Salazar a salto de mata?
A estas alturas de los procesos de las “corcholatas” y del Frente Amplio por las candidaturas a la presidencia de la República, aquí damos por hecho que la contienda será entre dos mujeres, Claudia Sheinbaum Pardo del bloque Morena y Xóchitl Gálvez por el lado de los adversarios a la 4T.
Para DAD eso ya estaba cocinado desde antes de que iniciarán sus recorridos; era evidente la cargada en favor de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso de los contrarios, Gálvez también ya había Sido ungida por los empresarios y periodistas que odian al mandatario.
Y aunque falta el resultado de las encuesta y de las consultas ciudadanas, la suerte ya está echada, Sheinbaum superará a Marcelo Ebrard con unos 12 puntos, mínimo, igual que Gálvez a Beatriz Paredes Rangel, porque todo ha Sido estratégicamente diseñado para que así sea.
Ni modo es cuestión de intereses de grupos de poder, porque para este espacio habríamos preferido a Marcelo por el lado del partido en el poder, es un hombre ya con una relación excelente con los Estados Unidos, que son decisivos en nuestro destino y en el caso del Frente Opositor, Beatriz, demostró mucha superioridad en propuesta y visión frente a Gálvez pero reiteramos el interes de los grupos de poder estara siempre por encima de los del pueblo mexicano.
Por otra parte, es altamente probable que el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez corra la misma suerte que se amigo del alma, el fiscal Uriel Carmona y las fuerzas del orden federal vengan por él, tiene una denuncia por el delito de extorsión en la FGR y todo indica que ha prosperado.
Más aún, se ha corrido la versión, desde el interior de esa fiscalía, que el señor lleva días sin hacer presencia en sus oficinas y que literalmente anda ya a “salto de mata” cuál delincuente que parece, es. Ambos son parte del cártel de los “gracias”, lacras como el ex gobernador que los nombró para que lo protegieran, sin embargo, parece que ya cayeron en desgracia”.