Consulta por la revocación de mandato manipulada
Al viejo estilo del partido oficial, que mantenían el poder en el gobierno, mediante el derroche de recursos humanos y económicos, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado (porque nada se hace sin que él lo autorice) el despliegue de toda una campaña de publicidad, de reuniones masivas, del desarrollo de trabajos de promoción del voto, y demás acciones no identificables que se están realizando en los gobiernos federal y de los estados donde el poder emana del partido oficial.
Tan solo el INE ha identificado 278 anuncios espectaculares. Pero también existe publicidad en autobuses, bardas, lonas, volantes, etc.
En los Estados de la República se está movilizando los recursos para votar a favor de la Respuesta que siga el presidente.
La organización “Que siga la Democracia” quienes se dicen una organización simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, pero que con toda seguridad recibe recursos económicos de Morena o de quien sea, pero son recursos de mala procedencia. O sea, Delincuencia Organizada. En eso incurriendo todos los que están participando en esta promoción del voto, una vil delincuencia organizada, quienes se dijeron que, si llegaban al poder, iban a actuar de una manera honesta y respetuosa.
Este sexenio ha sido de todo menos honesto. Ya se han detectado manejo de dinero de procedencia ilícita, con sus antecedentes con el “señor de las ligas” (que vale la pena mencionar que René Bejarano ofreció dar un curso contra la corrupción en México), pasando por la misma Secretaria de Educación Pública o el Director de CFE Manuel Bartlett, los hermanos del presidente, y toda la demás corruptela que ha marcado profundamente a este gobierno.
Con todo ello, no es dificultoso pensar toda la manipulación que están realizando para inducir el voto por la respuesta que le conviene al presidente y todos los que están viviendo del presupuesto ahora. Pero es triste ver como miles de personas, aún tienen la esperanza en un presidente que no ha sabido actuar en favor de todos los mexicanos. Obviamente, como él dice, “primero los pobres”, es el bloque de su voto duro porque con los millones de mexicanos que están recibiendo apoyos económicos, estos se hayan comprometidos o con el temor de dejar de recibir esos apoyos a salir a votar. Resaltando aquí, lo que han hecho muchos gobiernos, inducir el voto del hambre y crear el gran clientelismo que respalda a los gobiernos populares. Eso mismo está haciendo este Gobierno.
Todo lo anterior ha desanimado a quienes esperaban con ansiedad una oportunidad de decidir si un presidente tuviera el respaldo ciudadano para seguir gobernando y muchos de ellos ya manifestaron su negación a votar, ya que se está convirtiendo en una CONSULTA DE ESTADO.
Desde la determinación de la pregunta que se realizaría en la encuesta, ha habido una manipulación que quisieron manipular los diputados, que hasta la Suprema Corte de la Justicia de la Nación tuvo que participar para decidir ello.
Se ha intentado bloquear la acción del INE, único órgano que está facultado para realizar la consulta pública. El presidente y todos sus seguidores han atacado día a día amenazando, presionando y hasta recortando el presupuesto para que disminuya el radio de acción de esta Institución Ciudadana, que precisamente se creó a raíz de la presión que realizó la ciudadanía y organismos políticos para evitar el fraude.
Así que hoy, usted va a estar presenciando a lo largo y ancho del país, derroche de recursos para que gane el presidente. Cosa que no va a ser sencilla, basado en los últimos resultados de una elección federal, en donde el presidente perdió casi la mitad de los votos obtenidos en el año 2018. Muy complicado para que logre el partido oficial y el mismo gobierno movilizar a 40 millones de mexicanos. Es otra consulta que va en el camino del fracaso.
*IR