Será necesario realizar un proceso de licitación para disponer de placas y licencias, afirmó el coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, titular de la Coordinación del Transporte, quien dijo que aún no hay fecha definida para el otorgamiento de las nuevas identificaciones para conductores y autos.
Será una licitación abierta, en la que se constatará que la empresa que resulte ganadora en la licitación cumpla con todas las normas y ofrezca las garantías de calidad, para que tanto autoridades como propietarios de vehículos tengan certeza sobre estos implementos, vitales para circular.
Fernández Fernández destacó que ya se trabaja también en la implementación de la licencia Permanente, por lo que el personal de la Coordinación está redoblando esfuerzos. “Estamos realizando los ejercicios provisionales, tanto en licencias, placas formas valoradas para tener solvencia en las próximas semanas o a inicios del siguiente mes”.
En torno a las placas, afirmó: “Se va a tener que iniciar un proceso de licitación, que será abierta para los proveedores que tengan la capacidad de solventarlo. Esto es en el tema de placas, pero también en el tema de licencias y todo lo relacionado”.
En cuanto a los plazos para expedir las nuevas placas, señaló: “Es un tema que nos interesa muchísimo, los equipos del área administrativa están trabajando a marchas forzadas. No se puede dar por ahora una fecha exacta, pero estamos haciendo lo propio”, agregó.
En cuanto a las licencias permanentes, refirió que ya se está trabajando en ello: ´´Estamos en un proceso administrativo, porque ahora esta dependencia es una Coordinación, un organismo descentralizado que se rige por una junta de gobierno, y se está revisando para no tener complicaciones administrativas ni operativas”.
Con respecto a las inquietudes de los concesionarios del transporte público, afirmó que se ha estado en contacto con ellos desde hace tiempo: “Esta es una Coordinación de puertas abiertas para escucharlos. Tendremos más reuniones y les haremos llegar la información, para que no hagan caso de rumores en torno a que habrá cobros, etc. Les daremos la información puntual”.
En torno a las tenencias, destacó: “Es fundamental que entendamos que durante los primeros seis meses, quienes paguen no tendrán ningún costo extra. Para un vehículo nuevo, tiene 30 días para realizar el pago”. Lo importante, señaló, es que se está diseñando una estrategia para que no afecte la economía del morelense. En cuanto a los transportistas, se está buscando un subsidio con estímulos fiscales, para incentivar el cobro y que la gente aproveche para hacer sus pagos porque se estará apoyando su economía. De los rumores en torno a un posible aumento en el costo del servicio de transporte colectivo, afirmó que es un tema que no está en la agenda.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Programa Viaja Segura protegerá a niñas, jóvenes y mujeres: MGS
Movilidad y Transporte// Plan de Gobierno
Inexperiencia, ambición, desaseo// Transporte, "foco rojo" de la nueva administración