Ofrecen Empresas de Seguridad Privada apoyo en atención a llamadas de auxilio y la persecución del delito

Una fuerza de entre 10 y hasta 12 mil elementos, unas 100 mil cámaras de videovigilancia para “ser más efectivos y quirúrgicos”

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, puso a disposición de las autoridades estatales y municipales su estructura en cuanto a cámaras de video vigilancia, recursos humanos y digitales a fin de lograr una respuesta más efectiva a las llamadas de auxilio y una atención quirúrgica en la persecución del delito.

Durante la instalación del Consejo Auxiliar Legislativo de Seguridad, convocado por el diputado del Acción Nacional (PAN), Gerardo Abarca Peña; el presidente de la Asociación, Alejandro Dorantes Rodríguez, pidió a los encargados de seguridad, abrir el diálogo para contar con una red de seguridad, más amplia en materia de prevención del delito, que los incluya a ellos.

“Tenemos 100 mil gentes que tienen cámaras de seguridad. Tenemos una base de personal, entre seis mil y siete mil elementos, dejando fuera a las empresas de seguridad interna y de otro tipo, estamos hablando con una fuerza de 17 a 20 mil personas en materia de seguridad”, detalló.

Además de que hay cámaras de seguridad, alarmas, unidades, personal y equipamiento con el que pudiéramos coadyuvar con las diferentes autoridades y con ello, ser más efectivos y quirúrgicos, cuando se den llamadas de auxilio”.

Refirió que en caso de darse un ilícito, “las cámaras y alarmas nos avisan donde están (los delincuentes), cuántos son y por donde se metieron y nosotros, pudiéramos ser los portavoces para que ustedes tengan la información necesaria, sin que ustedes tengan que gastar recursos humanos, unidades, gasolina y ser más efectivos para poder trabajar y lograr la seguridad que el estado necesita”.

“La finalidad es hacer equipo, hacer credibilidad, recuperar la credibilidad ante la sociedad. Esta efectividad, ayudara a recuperar la credibilidad de las instituciones. Queremos proponer y poder participar con las diferentes autoridades estatales y municipales y que también sienta el estado y el municipio que las empresas de seguridad privada, contamos con una infraestructura que no tiene ni el estado, ni el municipio”, señalo Alejandro Dorantes Rodríguez.

Finalmente, el empresario cuestiono la ausencia de coordinación entre los órganos y las corporaciones encargados de la seguridad en el estado y los municipios y el distanciamiento qué hay con la sociedad para poner en marcha los programas preventivos: “Hoy en día, no existe la coordinación entre las diferentes autoridades y esto no permite avanzar”, dijo. 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Víctimas de delito no denuncian porque no confían en las autoridades

Exigen más seguridad para abogados y para la sociedad: Pedro Martínez Bello