Castigo a delincuentes del partido que sea: MGS

Exige a Fiscalía y TSJ se haga justicia y sanción a jueces que liberen delincuentes

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que se aplicará la ley a todos los que la transgredan, se trate de quien se trate y sea del partido que sea.

En Huitzilac, después de la reunión regional de Seguridad, en su conferencia semanal, la gobernadora habló del caso del hijo de la ex legisladora de Morena, Macrina Vallejo, señalando que se aplicará la ley. Su gobierno está haciendo un gran esfuerzo por atrapar los delincuentes, los cuales deben ser sancionados.

En este sentido, exigió a la Fiscalía General del estado y a los integrantes del Poder Judicial de Morelos que cumplan eficazmente con la tarea de procurar e impartir justicia. Y más aún: demandó que los jueces que liberen a criminales sean sancionados, por lo que su gobierno estará atento a que se cumpla la ley.

Respecto a políticos o gente cercana a la clase política que goza de libertad, a pesar de que en primera instancia haya sido detenida, la gobernadora señaló. “Estamos en contra de esas liberaciones, estamos en contra de la relación entre política y cuestiones de violencia delictiva”. Y afirmó: “No vamos a proteger a nadie y si alguna instancia, sea la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, establecen esas relaciones, nosotros vamos a estar en contra de eso”.

A partir del posicionamiento de su gobierno, enfatizó: “Yo le hago un llamado a la Fiscalía General, al Tribunal Superior de Justicia, que actúen de manera legal. Si son culpables, que se les castigue con todo el peso de la ley, sea quien sea, del partido que sea, eso no importa. Aquí lo que nosotros queremos es garantizar la seguridad”.

Y agregó: Nosotros hacemos nuestra parte, de hacer las investigaciones, de atrapar a los delincuentes, pero toca a otras instancias hacer justicia. Nosotros les vamos a exigir que se haga, y que también se castigue a los jueces que tengan una incidencia con esta delincuencia”.

Por lo que toca a la seguridad del propio municipio anfitrión, Huitzilac, la gobernadora de Morelos destacó que una de las problemáticas a las que se enfrenta estriba en el hecho de que hay accesos a esa hermosa tierra desde distintas entidades federativas, como el Estado de México y la Ciudad de México, lo que la vuelve vulnerable y blanco de los delincuentes.

El compromiso de su gobierno se está cumpliendo no solo con la mesa de seguridad celebrada aquí, sino en el hecho de que las reuniones con el alcalde saliente, como con el que en breve tomará posesión del cargo, demuestra la voluntad de su administración de trabajar conjuntamente no solo con el ayuntamiento y la gente del municipio, sino de respaldar las acciones en materia de seguridad, contando con la colaboración de la Guardia Nacional, lo mismo que del Ejército, para que el trabajo conjunto redunde, como en el resto de la entidad, en el combate a los grupos delictivos y en la tranquilidad de sus habitantes.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Gobierne quien gobierne los derechos se defienden

Obtiene FIDAI sentenciade 10 años de prisión contra extorsionador de Temixco