Continúan diligencias en el panteón “Pedro Amaro” de Jojutla

Encuentran huesos casi en la superficie de la fosa común

 Los trabajos de exhumación en el Panteón de la colonia “Pedro Amaro” de Jojutla, continúan las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado y el apoyo de Guardia Nacional para esclarecer las investigaciones que pudieran obtener los colectivos respecto a la búsqueda de sus familiares.

Durante esta semana, las autoridades no realizaron la excavación para determinar las diligencias y búsqueda de los cuerpos que posiblemente se encuentren en las fosas clandestinas, toda vez que estuvieron tapando una fosa que fue intervenida en el 2022.

Sin embargo, este jueves 14 de noviembre, la fosa se terminó de perfilar y desde las 6 de la mañana los elementos iniciaron la intervención de la fosa común por los elementos de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, Angelica Rodríguez  Monroy, madre de Viridiana Morales, victima desaparecida en agosto del 2012 e integrante del colectivo “Regresando a Casa”, confirmó que en la primera intervención se encontró desde la primera capa restos óseos humanos, mismos que se encuentran resguardados.

“Desde muy temprano comenzaron con los trabajos y desde la primera capa se encontraron restos óseos, ya fueron resguardados y pues consideramos que ya son los primeros avances, sin embargo, queremos que esto sea controlado y lento para que no haya irregularidades”, explicó.

Hasta el momento, se desconoce si son restos humanos de la tierra de la fosa anterior o de alguna tumba, sin embargo, todavía se encuentran restos aislados que aún no se determina su origen.

Desde este primer hallazgo, se ha iniciado un trabajo sumamente minucioso, lo que representa que será lento y de manera controlada, conllevando a que las diligencias se podrían extender durante las próximas tres semanas.
 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Brigada Nacional de Búsqueda

FGE realiza cateo en Temixco y hallan fosa clandestina en una vivienda