Ofrece MGS gestión ante IMSS para familiares de pacientes, atención a carreteras y proyección de central de abasto

Gobernadora responde necesidades de la sociedad

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se comprometió a gestionar ante el IMSS-Bienestar mejores condiciones para los familiares de personas internadas no solo del Hospital General de Cuautla, sino de toda la entidad, a fin de ofrecerles espacios dignos.

De igual manera, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran las carreteras no solo en Axochiapan y la región, sino de todo el estado, como fue expuesto, la gobernadora afirmó que corregir este problema ha sido una de las principales gestiones ante el gobierno de la República.

En Axochiapan, después de dignificar los espacios del mercado en beneficio de los comerciantes, la gobernadora afirmó que, por su ubicación e importancia, bien puede ser proyectado como una nueva Central de Abasto, sobre todo por el contacto que se tienen ya con las organizaciones de este tipo a nivel nacional.

En el primero de los casos, el de los familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cuautla, que incluso están durmiendo en la vía pública, porque no hay espacio en el nosocomio para que puedan esperar dentro, la titular del Poder Ejecutivo estatal señaló: “Todas las clínicas y hospitales van a pasar al sistema IMSS-Bienestar. Es un proceso de transición”.

No obstante, agregó: “Yo recojo esta inquietud, para comentarla con el director Zoé Robledo y con el doctor Marco Cantú, para ver nosotros también, desde el gobierno del estado, en qué podemos apoyar, sobre todo en el tema de los familiares ahí, y en otros hospitales que atraviesan por el mismo problema”.

Señaló que el único albergue que se está construyendo es en el Hospital del Niño y del Adolescente, pero se ha visto la carencia de infraestructura para las familias, y es muy doloroso constatar cómo se duermen en las calles, velando por sus familiares, por lo que el problema será analizado.

En lo que toca a la deplorable condición en que se encuentran las carreteras, la gobernadora afirmó: “Ese fue uno de los proyectos más importantes que se presentaron a nivel federal. Se trata del circuito llamado Tierra y libertad.

Fundamentalmente, se trata de un recurso federal que nos va a ayudar a reestructurar una buena parte de las carreteras del estado, con una importante calidad en los materiales de construcción sustentable, y están presupuestados cerca de tres mil millones de pesos”.

Con lo que respecta al mercado de Axochiapan, refirió que “Ha sido un gran esfuerzo económico el que se ha hecho para poder tener un lugar digno para los comerciantes y nosotros, como gobierno del estado, nuestro compromiso es ayudarles en el perímetro del mercado, para que tenga las condiciones adecuadas, porque, efectivamente, aquí también se requiere de una Central de Abasto, no solamente de un mercado, que ya de por sí es importante”.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

IMSS investigará muerte de un joven de 25 años en el exterior de la clínica 07 de Cuautla

En marcha, Operativo "Revolución 2021" en autopistas de CAPUFE

Atienden en Central de abasto Cuautla problemas de inseguridad