IMSS investigará muerte de un joven de 25 años en el exterior de la clínica 07 de Cuautla
Luego de que esté miércoles fue denunciado el hecho de que un joven de 25 años no había recibido atención médica en la clínica 07 del IMSS en Cuautla y que había fallecido al exterior, en el comunicado número 2021 del Seguro Social, da a conocer la ficha informativa y asegura que el paciente no derechohabiente recibió la atención, sin embargo, expresa que realizarán las investigaciones administrativas conducentes para llegar al esclarecimiento de los hechos.
La tarde de este miércoles surgió la denuncia por parte de familiares de un joven de 25 años que requería atención médica en la clínica 07 del IMSS en Cuautla, sin embargo, de acuerdo con los familiares, al solicitar su acceso al hospital le fue negado, indicaron que me fue realizada una prueba para verificar si dada positivo a Covid-19, sin embargo, al dar negativo les aseguraron que no podían brindarle atención médica.
Ante este panorama los familiares lo mantuvieron al exterior y exigían la atención, confirmaron que el diagnóstico era cuadro de dengue hemorrágico. Sin embargo, más tarde transcendió que el joven sufrió convulsiones y se desvanecido, pero que al tomarle los signos vitales se percataron que ya no contaba con vida.
Ante ese hecho en un comunicado del IMSS con número 2021 señala que el joven iba procedente del Hospital General de la ciudad y que sus familiares habían presentado una alta voluntaria, no obstante, al ser ingresado a la clínica 07 del IMSS, le fue aplicada una prueba para asegurarse que no fuera Covid-19 y que al resultar negativa los familiares decidieron retirarlo del lugar.
En el documento menciona que en las áreas institucionales existe la política de cero rechazos a pacientes graves, por lo que asegura que en su momento se realizará la investigación administrativa conducente para el esclarecimiento de los hechos.
*AA