De acuerdo con Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla, ante la constante caída de ceniza que se ha presentado durante los últimos días en Cuautla, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, exhortó a la población a evitar exponerse a la intemperie a menos que sea necesario.
El funcionario detalló que la población mayormente afectada son los adultos mayores y niños menores de cuatro años de edad, quienes en caso de salir a la calle, deberán proteger adecuadamente vías respiratorias y ojos para evitar que la ceniza pueda afectar su salud.
Asimismo, refirió que aunque la caída de este material proveniente del coloso no ha sido abundante, durante el fin de semana se presentó caída de ceniza en algunos puntos de la ciudad.
"Es necesario que tengan cuidado cuándo caiga ceniza y eviten andar en la vía pública para evitar daños oculares y a las vías respiratorias", agregó.
Destacó que la caida de ceniza en Cuautla se ha debido principalmente a la variación de las corrientes de aire, por lo que desde el fin de semana pasado, se ha tenido la caída de ceniza volcánica en la ciudad de Cuautla.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: