Con equipo en malas condiciones y vehículos descompuestos, PC Cuautla
Con equipo en malas condiciones y vehículos descompuestos, es como trabaja la dirección de Protección Civil de Cuautla para atender las emergencias de la población.
Francisco Jiménez Ventura, director del organismo, precisó que de manera paulatina se trabaja para acondicionar el parque vehicular, ya que al momento solo se encuentran activos al menos 4 vehículos para bomberos y dos para protección civil, lo que es insuficiente.
“Recibimos en pésimas condiciones todo el parque vehicular y poco a poco estamos tratando de levantarlos para poder trasladar a los elementos y trabajar, ahorita tenemos disponibles tres o cuatro camiones de bomberos y dos de protección civil”, señaló.
Puedes leer | Más de 74 llamadas de emergencia por quema de pastizales recibe PC
Añadió que la prioridad para la Dirección que encabeza es la de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que se trabaja en la búsqueda de recursos económicos para poder mejorar las condiciones de los vehículos y de esta manera atender adecuadamente a la población.
Dijo que de igual manera se trabaja en la rehabilitación de las instalaciones de la dirección, ya que también se encuentra en malas condiciones.
“No podemos nosotros exigir a la ciudadanía que cumplan con instalaciones eléctricas entubadas y en óptimas condiciones cuando nosotros estamos todos con cables de fuera y colgando, por eso estamos tratando de solucionar los problemas que tenemos”, subrayó.
Agregó que serán las autoridades municipales encabezadas por Rodrigo Arredondo las encargadas de apoyar económicamente a esta dirección y de esta manera, al contar con unidades en buen estado, puedan atenderse las emergencias que se presenten en la población cuautlense.
*AA