El entrenador Manuel Rodríguez está decidido a devolver al tiro deportivo en Morelos el lugar que alguna vez ocupó en el medallero estatal. Esta disciplina, que durante muchos años fue pionera en el estado al competir en las antes llamadas Olimpiadas Nacionales, ha visto una disminución en su práctica, pero el entrenador tiene un plan para reactivarla y mantenerla viva, además de que espera que el espacio en la unidad deportiva Miraval, se establezca nuevamente.
Actualmente, trabaja con dos jóvenes promesas del tiro deportivo y sigue buscando oportunidades para que Morelos recupere su protagonismo en esta disciplina. “Hemos otorgado varios premios al estado a lo largo de los años, pero lamentablemente el apoyo del anterior gobierno (2018-2024) no fue el adecuado. A pesar de ello, seguimos luchando por darle continuidad al tiro deportivo”, señaló el entrenador.
La competencia más próxima para el equipo será el 23 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano, donde participarán en una prueba de tiro a silueta con dos tipos de armas, lo que será un gran reto y una oportunidad para las atletas en formación.
“Estamos entrenando en un espacio que nos han prestado en el Parque de Chamilpa, al costado de la Universidad, pero seguimos enfrentando la falta de infraestructura adecuada. El tiro en Morelos no se puede perder, estamos viendo si podemos negociar el regreso del apoyo para reactivar el deporte y reconstruir el stand de tiro que necesitamos para
entrenar como se debe”, comentó Rodríguez.
Finalmente, el entrenador espera que el apoyo concrete para que las actuales atletas puedan destacar y se pueda garantizar que el tiro deportivo continúe siendo una opción ganadora en Morelos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: