Mala administración de Cuauhtémoc Blanco en espacios deportivos
Tras la inauguración de la pista de atletismo en el estadio Centenario misma que quedó inconclusa por la anterior administración que encabezó Cuauhtémoc Blanco en el gobierno y Germán Villa dentro del Instituto del deporte, se dieron diversos comentarios en los que expusieron la mala calidad de la obra y la falta de apoyos a los deportistas.
Usuarios de la pista en los que se incluyen los diferentes clubes de atletismo que hacen uso de las instalaciones, se han visto obligados a buscar otros espacios para mantener su actividad, ya que ellos se mantienen en competencias nacionales, además se aproximan las eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales Conade y otros eventos nacionales clasificatorios.
Al respecto, integrantes del Club Lagartos puntualizaron que “solo fue una semi-inauguración pero aún no nos dejan acceder. Nosotros que llevamos el Club Lagartos de atletismo y que año con año hemos traído resultados se nos informó una noche antes de la inauguración porque se les había olvidado informarnos, realmente solo le querían decir a algunos equipos. La pista aún no está terminada parece no tener el peralte oficial y pues estamos a menos de 3 meses de períodos competitivos previos al Nacional y los chicos siguen sin poder incorporarse a la pista”, comentó una de las integrantes del Club.
Otro de los grandes desaciertos de la pasada administración fue desparecer el stand de tiro deportivo que estaba ubicado en el Miraval; primero con el supuesto robo de las armas espaciales para dicho deporte y posteriormente desmantelando el inmueble, con lo que borraron completamente la práctica del tiro deportivo en Morelos. Cabe mencionar que el tiro deportivo fue una de las disciplinas que más medallas dio el estado, siendo junto con natación, los primeros lugares en el medallero local dentro de las antes llamadas, Olimpiada Nacionales.
A ello, se suman grandes logros de tiradores como Erick Arzate quien representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, así como haber sido medallista en la Copa del Mundo en Brasil, y haber formado parte de la selección mexicana en la Copa de Alemania.
Entre otros deportistas que destacaron en el tiro deportivo está Oscar Taubig, o los pentatletas Luis Cruz, Gerónimo Fuentes, Karen Román y Kelly Mendoza, quienes fueron múltiples medallistas que se formaron en dicho stand de tiro deportivo, que en la administración de Cuauhtémoc Blanco, simplemente desapareció por no conocer la historia de grandes atletas que dieron resultados positivos.
Además de haber hecho pocas obras significativas en el estado, la pasada administración del Indem únicamente pintó parte de las 7 unidades deportivas que están bajo su administración para darle una imagen, dejando las instalaciones sin ninguna mejora extra.
En ella su incluye la falta de apoyo al equipo estatal de lucha olímpica, ya que entrenan con una colchoneta con más de 20 años de uso, lo que limita su desarrollo y pone en riesgo su integridad. En lo que respecta a la unidad de Los Pinos, únicamente reportan cuatro actividades siendo más gasto de mantenimiento que beneficio para los habitantes; sumado a esta unidad se encuentra el Miguel Alemán mismo que es ocupado por algunos equipos de béisbol durante los fines de semana agregando en deterioro del gimnasio al aire libre que es prácticamente inusable.
De esta forma, la pasada administración dejó mucho que desear en cuanto a obras y apoyo a los deportistas, incluso, sabiendo de las carencias que se viven dentro del deporte.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: