El trabajo conjunto con el nuevo grupo aeroportuario de la Marina Armada de México permitirá consolidar la internacionalización del Aeropuerto Mariano Matamoros, afirmó Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico.
Destacó que se está en negociaciones ya con varias aerolíneas interesadas en realizar vuelos al Caribe, pero están pidiendo subsidios en los viajes de regreso a Morelos y son cuestiones como estas las que tendrán que consensarse.
Los representantes de las aerolíneas, con los cuales ya se está negociando, han propuesto que el gobierno de Morelos cubra los gastos del retorno de los aviones a la entidad, sobre todo porque no hay muchos pasajeros para la entidad, sino que preferirían utilizarla para trasladarse a las playas del Caribe mexicano.
El de Margarita González Saravia es un gobierno de austeridad, afirmó el secretario, que buscará la administración eficiente de los recursos, por lo que se estudiarán fórmulas para que las aerolíneas trabajen en la entidad en condiciones favorables, sin afectar los recursos estatales, que tienen como destino proyectos a favor de la sociedad.
Siendo el Mariano Matamoros un aeropuerto de proyección nacional e internacional por su estratégica ubicación, en el corazón de México, se tiene proyectado inyectarle presupuesto para 2025, a fin de realizar labores de mantenimiento y adecuaciones para su funcionamiento tanto de transporte de carga y de pasajeros, con áreas de almacenamiento y revisiones más acordes a un puerto aéreo internacional.
Tratándose de una sociedad con el Grupo Aeroportuario Marina Armada de México, en la que el gobierno de Morelos tiene la mayoría de las acciones, con el 51 por ciento, se contará con elementos de esa institución, no solo muy probablemente para el diseño de las adecuaciones, sino para brindar seguridad.
Efectivamente, como se ha trabajado hasta ahora en los proyectos de infraestructura, también se detonará la actividad económica en la entidad, pues para las labores de construcción de nuevos espacios y adecuaciones, no solo se contratará a personal de Morelos, sino que los materiales también serán de origen en la entidad.
Sánchez Trujillo señaló que al menos inicialmente, debido a la sociedad Gobierno de Morelos y Grupo Aeroportuario Marina, arribarán a las instalaciones del Mariano Matamoros 70 elementos de esa institución para su resguardo. Con esto se garantiza que las organizaciones criminales estarán al margen de la operación de la terminal aérea, que ahora sí contará con financiamiento para su proyección nacional e internacional, por lo que ya se están planeando recursos para su adecuación y el óptimo funcionamiento de sus instalaciones.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: