En lo que respecta a la seguridad en el municipio de Cuernavaca, el convenio que firmó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) con Guardia Nacional, ha mejorado la percepción de seguridad, reconoció su titular Alicia Vázquez Luna.
En entrevista, la jefa policiaca dijo que la participación de la Federación ha logrado disminuir la inseguridad en las calles de la ciudad capitalina.
Dijo que en el caso de la Policía Municipal son los primeros en responder una situación de emergencia pero los elementos de la Guardia Nacional son los encargados de realizar recorridos por las colonias.
“Nosotros tenemos una colaboración extraordinaria con la Guardia Nacional, de manera permanente para el beneficio de todos los ciudadanos de Cuernavaca, permitiendo descender los niveles de inseguridad”, afirmó.
Destacó que la presencia de los elementos han dado resultados positivos, pues hasta el momento no han registrado incidencias de asaltos a mano armada o robos en casas.
Sobre los hechos de violencia registrados la mañana de este miércoles en Amatitán, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la avenida Cuauhtémoc, la encargada de la Seguridad confirmó que ante el ataque resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración.
Afirmó que este ataque sucedió a unos metros del acceso de una escuela primaria, lo cual generó crisis en algunos niños y padres de familia por la balacera, sin embargo, fueron resguardados en el plantel educativo.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: