Incumplen con su declaración patrimonial más de 400 personas del gobierno estatal

Más de 400 integrantes del Poder Ejecutivo estatal no han cumplido con la presentación ante las autoridades de su declaración patrimonial, afirmó la contralora del gobierno de Morelos

Más de 400 integrantes del Poder Ejecutivo estatal no han cumplido con la presentación ante las autoridades de su declaración patrimonial, afirmó la contralora del gobierno de Morelos, América Jiménez. Destacó que se ha inhabilitado a más de 50 funcionarios y, de igual manera, aceptó que deja investigaciones pendientes, que llevan su tiempo para completarse.
Destacó que es importante que los servidores públicos del Poder Ejecutivo estatal, en todas sus dependencias, cumplan con esta responsabilidad, por lo que exhortó a que lo hagan antes de que culmine la actual administración.
Es un poco preocupante por el tema de la entrega de la declaración patrimonial, por las personas que no cumplieron con ella. Tenemos poco más de 400 de estos casos, afirmó la contralora. Se trata de trabajadores del gobierno estatal, del Poder Ejecutivo nada más”, refiere la contralora.
Considerando que son 40 mil los trabajadores del gobierno estatal, refirió América Jiménez, no es tan grave en términos generales. No obstante, agregó, deben cumplir con esta responsabilidad en tiempo y forma y, de preferencia, antes de que termine esta administración.
Le pedimos a los trabajadores del Poder Ejecutivo que antes de que sean requeridos, hagan su declaración patrimonial”, exhortó, puesto que es necesario que tanto la administración pública estatal no deje pendientes, como que los servidores públicos del gobierno estatal no enfrenten problemas después por este tipo de situaciones.

 

Te recomendamos: Con quema de colchones, culminan las protestas de Normalistas de Amilcingo


Por lo que hace al proceso de entrega-recepción, afirmó que los trabajos de la instancia a su cargo han avanzado en un clima de colaboración para no dejar pendientes. “Ya nos hemos reunido con el equipo de trabajo de la administración entrante. Los trabajos se han desarrollado de manera profesional, de forma muy cordial”.
Refirió que ya han tenido varias mesas de trabajo con el equipo de la nueva gobernadora, para irles entregando la administración y que haya continuidad en las labores sana y armónica. Y es en esos términos que refiere que no ha habido problemas: “Prácticamente no hemos tenido problemas, porque programamos todo para la salida, ya que la entrega-recepción corresponde a la vigilancia de la Secretaría de la Contraloría”.
Afirma que deja una oficina bastante ordenada, sin pendientes ni rezagos, a diferencia de cuando asumió la encomienda, ahora está al corriente. Y con respecto a amonestaciones y sanciones, afirma que se ha inhabilitado a más de 50 funcionarios, se revisó a más de 50 instituciones en lo que va del sexenio y más de 600 actos de fiscalización. Se dejan investigaciones pendientes, pero es por el tiempo que se requiere para completarlas.