Con quema de colchones, culminan las protestas de Normalistas de Amilcingo
Alumnas de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, culminaron su jornada de lucha por el cumplimiento en su totalidad de su pliego petitorio correspondiente al presente ciclo escolar, con la quema de colchones y basura.
Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de normalistas se trasladaron a Cuernavaca para hacer la entrega de su pliego petitorio.
Por la mañana, con el respaldo solidario de estudiantes de la escuela de Teneria, las normalistas cerraron los accesos al IEBEM, obligando a desalojar el edificio y cancelar las actividades.
Ahí una de las voceras del movimiento, explicó que piden un incremento en los Montes destinados para sus raciones, se conserve la matrícula escolar y se destituya a los actuales directivos qué sancionan su forma se organización interna.
EL PLIEGO DE PETICIONES
Para este 2024, las estudiantes de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata”, de Amilcingo, integraron un pliego petitorio con varias demandas, entre las que se encuentran incrementar la ración para alimentos. Quieren que llegue a los 100 pesos por día y que este beneficio se extienda a los fines de semana.
Piden un servicio de internet más rápido, la construcción de una alberca, personal médico permanente en el internado, un autobús y una cancha de fútbol, entre otras demandas.
Puedes leer: Se defendieron con todo, pero... Va reforma// Gabinete: Caballero, Juan, Javier G. Entre los nombrados.
TRASLADAN LAS PROTESTAS AL CENTRO DE CUERNAVACA
Hacia las dos de la tarde, las normalistas se trasladaron al palacio de gobierno, donde funcionarios del área de educación, ya las esperaban.
La presencia de los jóvenes encapuchados en las calles de Cuernavaca, obligaron al cierre de negocios por miedo a que las acciones de los estudiantes pudieran afectar los.
En su camino hacia la sede del Ejecutivo, los normalistas quemaron colchones y basura a las puertas del Palacio de Gobierno, tratando de presionar para tener una pronta respuesta gubernamental.
La calle Gutenberg fue bloqueada durante la tarde por los autobuses que trasladaban a los manifestantes.
De pie –turnándose para ir a comer--, los normalistas se mantuvieron sitiadas las puertas del Palacio de Gobierno, hasta que pasadas las 15 horas, notificaron que su pliego de demandas, fue recibido por las autoridades y se retiraron del lugar.