Extorsión imparable: 196 casos hasta julio de 2024

Cuautla y Tlayacapan concentran el mayor número de casos

Siguen  imparables los casos de extorsión: de enero a julio de 2024 se contabilizan 196 casos, particularmente en la región oriente de la entidad.


Son cifras que da a conocer el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, el cual mapear la entidad focalizando los municipios y ubicando las regiones en que se registra una mayor incidencia de este tipo de casos.

LEE TAMBIÉN: Niñas y jovencitas, las más afectadas por desapariciones; viernes Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada


Son particularmente dos los municipios en los que la incidencia de este delito se concentran: la Heroica Cuautla y Tlayacapan, que juntos registran el 47 por ciento de los casos con 93 denuncias presentadas.


No obstante, se tiene que considerar que la cifra real de extorsiones debe ser mayor, en virtud de que la mayoría de los afectados prefiere no denunciar, no sólo porque así se lo han exigido los delincuentes, sino porque en términos generales no sienten que la autoridad sea capaz de brindarles protección, de acuerdo a lo que refieren las propias víctimas.