Fue asesinado David Jiménez, candidato por la presidencia municipal indígena de Xoxocotla cuando este abordaba su camioneta Jeep Patriot color gris sobre la carretera Xoxocotla-Alpuyeca, cerca de una terminal de autobuses.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde cuando sujetos accionaron sus armas de fuego y dispararon al candidato justo cuando circulaba en dirección hacia el poblado de Alpuyeca.
LEE TAMBIÉN: DIF Morelos, entre arriesgar a menores y nepotismo de Blanco criticado por AMLO
David Jiménez era hijo del ex director de Seguridad Pública de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez, actualmente detenido en el cereso de Atlacholoaya.
Además, el hoy occiso tuvo la intención de registrarse como candidato municipal de la comunidad indígena, sin embargo, su registro no fue aprobado debido a que no pudo comprobar los años de residencia en el pueblo.
El lugar ya se encuentra resguardado por elementos policiacos de la comunidad para acordonar el lugar en lo que arriban los servicios periciales de la región sur, mismos que llevarán a cabo los indicios y levantamiento del cuerpo.