Tras denunciar que autoridades del poblado de Ahuatepec se encuentran otorgando constancia de residencia irregulares, afectando con ello a los ciudadanos que acuden a solicitar este documento, el Ayuntamiento de Cuernavaca dejó en claro que la única persona facultada para expedir esta constancia, es el secretario general Carlos de la Rosa Segura.
A través de sus redes sociales, el municipio presentó una constancia de residencia firmada por el ayudante municipal, la cual se dijo no cuenta con la validez legal para los trámites respectivos, ya que las ayudantias no pueden emitir estos documentos.
Puedes leer: Campesinos cuautlenses califican como insuficiente apoyo otorgado por autoridades para el campo
Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a que de conformidad con que establece la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Gobierno, es Facultad exclusiva del secretario del Ayuntamiento expedir las constancias de residencia a favor de los ciudadanos que la soliciten y residan en esta ciudad capital.
Cabe señalar que el costo por expedición de la constancia de residencia en 2022, es el equivalente a 2 UMAS, es decir, 192.44 y dos pesos.
Por lo anterior, llamó a la población a no dejarse sorprender con la expedición de documentos apócrifos y sin validez legal, además de pedir que se hagan las denuncias ante la Contraloría Municipal a quien les ofrezca de manera irregular este trámite.
Constancia de residencia sin validez legal.
*IR