Campesinos cuautlenses califican como insuficiente apoyo otorgado por autoridades para el campo
La entrega de apoyos de 800 pesos por hectárea para la compra de fertilizantes que lea ha sido entregada a productores del municipio de Cuautla por parte de las autoridades municipales a través del FAEDE es insuficiente para atender las necesidades de dicho sector, así lo precisó Héctor Becerro Casasanero, presidente del comisariado ejidal de Tetelcingo
"Por una hectárea es una boleta, me imagino que es algo simbólico porque 800 pesos por hectárea, realmente es muy poco, pero bueno, se le apoya al productor", precisó.
Puedes leer: Desconoce alcalde Totolapan existencia de movimiento social que busca desestabilizar su administración
Asimismo, destacó que por los gastos que implica la siembra de ciertos granos, se prevé que durante la actual temporada de siembra se cuente con una mayor producción de sorgo que de maíz, ya que sembradas de sorgo, al momento se tiene una superficie cercana a las 320 hectáreas, la que pudiera acercarse a las 380, en comparación a las 30 hectáreas sembradas de maíz.
Dijo que esta situación se deriva de los altos costos que presentan los fertilizantes, ya que la siembra de maíz requiere de una mayor inversión en este sentido.
Lee también: Se deslinda Humberto Paladino del accidente en el Paseo Ribereño
"Muchos productores de abstuvieron y no van a sembrar y otros sembraron por compromisos que ya tenían de que que pagaron renta; yo me acuerdo que hace un año faltaban tierras y hoy sobraron", precisó.
Finalmente, destacó que es necesario que los gobiernos estatal y federal, tengan la sensibilidad y destinen mayores partidas presupuestales para que el campo cuautlense y de la región oriente, continúe produciendo granos y semillas, así como vegetales.