Para salir de la crisis financiera que enfrentan las comunas en Morelos, se debe de recurrir a una muy estricta política de austeridad más que a nuevos endeudamientos, consideró la diputada local petista, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Cuestionada sobre el anuncio que hiciera la comuna de Cuautla para iniciar un proceso de refinanciamiento, la legisladora local recomendó apegarse a la austeridad, antes de ampliar por más años las crisis financieras en los ayuntamientos.
Puedes leer: Momento “complejo” en la producción de alimentos
“Yo creo que debe de ser un momento para una restructuración económica, bajar sueldos, quitarse vehículos, dejar de pagar celulares. Yo creo que todos tenemos que estar en esta nueva reconstrucción y estar en una austeridad. Refinanciar no ayuda, porque no vamos a acabar y lo que es peor, van a pedir refinanciamientos que rebasen el periodo que ellos tienen… van a dejar todos los trienios comprometidos. Yo no creo en el refinanciamiento”, señaló.
La petista refirió que el ejemplo de austeridad que ha impulsado desde el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de ser implementado en lo local, eliminando gastos innecesarios, reduciendo los salarios, incrementando la obra pública y con transparencia en la aplicación de los recursos.